Saltar al contenido

Atlas le roba los 3 puntos a la ‘franja’

En el primer partido de la jornada, Atlas sufrió para obtener el resultado en el Cuauhtémoc.

Foto: ESPN

El parón de fecha FIFA ha finalizado después de dos semanas de sequía en la Liga MX, las acciones en el balompié mexicano reinician en la ‘angelópolis’ con el enfrentamiento de los ‘camoteros’ de Puebla contra los ‘rojinegros’ de Atlas; la ‘franja’ llega con 13 unidades a esta cita y una racha de tres juegos sin derrota, mientras los ‘zorros’ arriban con 18 puntos y la misma racha de partidos.

Los locales formaron en un 4-5-1 con tres medios en el centro del campo en los nombres de Chumacero, Marrugo junto con González, dos hombre abiertos por las bandas con Omar Fernández y Alan Acosta, finalmente el delantero era Diego Abella; los de Jalisco alineó un 4-2-3-1 donde Zaldivar y Reyes trabajaban en la contención, Andrade, ‘Osvaldito’ acompañados de Cuero en el medio campo ofensivo y un único atacante con Barcelo.

El encuentro tuvo como característica principal la lentitud, pues ninguno de los conjuntos proponían un ritmo ofensivo, por lo que las acciones de peligro escaseaban; fue hasta el minuto 18 cuando la ‘academia’ atacó por la banda izquierda, Jesús Angulo centró un balón al borde del área chica, Cuero quedó completamente solo contra Vikonis, sin embargo pisó el balón y cayó cuando intentaba hacer el remate.

La ‘franja’ ganó terreno frente a su rival ya que produjo mayores ocasiones de riesgo para Camilo Vargas, la primera de ellas fue una jugada de conjunto de Omar Fernández con Bryan Angulo, el lateral poblano se apoyó con su compañero, quien le regresó de pared, con el pase Angulo encaró a su rival y cambió de dirección con un taco, quedó frente a Vargas y disparó a primer poste, el arquero colombiano detuvo el intento de su compatriota.

Los locales continuaron con el mejor rendimiento en la cancha del Cuauhtémoc, a los 36 minutos Puebla quedó cerca de registrar un golazo: Chumacero se encontró con una serie de rebotes frente al área, cuando controló el esférico asistió a Angulo, el colombiano acomodó el cuerpo y contactó el pase con una volea que pasó a centímetros del travesaño; no se pudo romper el empate en el primer tiempo.

Los poblanos crearon el primer avance de peligro en el segundo round del enfrentamiento, Cavallini (que ingresó en el descanso) peleó el balón en el área grande, la jugada favoreció al candiense, disparó con la intención de ponerla al segundo poste, pero el tiro se abrió para fuera de la cancha.

Los ‘rojinegros’ trataban generar peligro, no obstante no lo conseguían. Por su parte Puebla logró dos ocasiones de riesgo en el terreno visitante; la primera fue un desborde de Tabó por la derecha, metió túnel a su defensa y metió el centro al área, aunque fue rechazado inmediatamente por la zaga; la segunda fue un contragolpe de Fernández que finalizó en una chilena de Cavallini, desafortunadamente para él su disparo fue a las manos de Vargas.

El Atlas generó su oportunidad hasta el minuto 71 con un avance por el costado derecho, la defensa quiso rechazar la pelota pero no contactaron la pelota, en consecuencia el rebote cayó en los botines del ‘Rifle’ Andrade que metió un punterazo, pero pasó por arriba de la portería.

Los locales no aprovecharon los disparos y como una maldición el “gol perdonado” fue “gol en contra”; los ‘zorros’ construyeron su jugada por el extremo izquierdo con Christopher Trejo, desbordó a su marca y con la derecha envió el centro a media altura a su compañero, Facundo Barcelo ganó la posición y tocó el balón con la espinilla, suficiente para introducirlo a las redes.

Los ‘camoteros’ no tuvieron reacción con la anotación en contra, se les escapaba el resultado en su casa, Atlas se metía de lleno a la lucha por un boleto a la ‘fiesta grande’. La próxima jornada Puebla viaja al ‘coloso de Santa Úrsula’ para chocar ante el América, los jaliscienses recibirán al actual líder, los ‘rayos’ de Necaxa

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: