Saltar al contenido

Rumbo a la Eurocopa: clasificados, por confirmar y al borde de la eliminación

Las clasificaciones para la justa continental europea se jugó durante esta fecha FIFA. Con sólo dos jornadas por disputarse la vigente campeona de Europa aún no tiene su lugar seguro. Potencias como España, Italia y Bélgica ya tienen su presencia confirmada, Inglaterra y Francia están por asegurar su boleto; mientras que Alemania, Holanda y Suiza tendrán que cerrar la fase de grupos con más presión de la esperada.

Son seis las selecciones clasificadas para la justa veraniega. Otras doce naciones tienen un lugar asegurado al menos para disputar el repechaje europeo que se disputaría en marzo del próximo año para los últimos cuatro boletos.

Foto: Diario AS

Los Diablos Rojos liderados por Hazard, De Bruyne y Lukaku aseguraron su boleto tras ganar sus dos partidos, uno de visita y otro de visitante, ante San Marino y Kazajstán. Con estos seis puntos llegaron a 24 puntos para colocarse líderes del Grupo I. Junto con Rusia, son dos selecciones que veremos en el torneo del próximo verano.

En el Grupo J, los italianos obtuvieron su boleto tras ganar ocho partidos de ocho disputados. Las victorias ante Grecia y Liechtenstein significaron para los dirigidos por Roberto Mancini el liderato del grupo. Finlandia y Bosnia se disputarán el segundo boleto de este sector.

Cristiano Ronaldo llegó a 700 goles en su carrera, pero esto no fue suficiente para que el jugador de la Juventus firmara su lugar en la próxima competencia veraniega. Los recientes campeones de la Eurocopa ganaron sin problema ante Luxemburgo con marcador de 3-0, con el gol 699 del pentacampeón de Champions League.

Pero la derrota en territorio ucraniano significó el pase para los locales, con el gol 700 del debutado en Sporting Lisboa, y habrá que esperar hasta mediados de noviembre para que Portugal y Serbia definan quien va directo y quien luchara por un lugar a través del repechaje.

Foto: Diario AS

Los ibéricos lograron su boleto tras conseguir un dramático empate en los minutos finales ante Suecia. Con gol de Rodrigo Moreno el conjunto español llegó a 20 puntos para colocarse líder. En sus dos últimos partido,s de local ante Malta y Rumania, un punto sería suficiente paraquedar como primeros del grupo. Noruegos, rumanos y suecos disputaran un boleto directo y otro a repechaje.

De la mano Lewandowski, Polonia tiene un lugar en la Eurocopa del 2020. Sus victorias ante Letonia y Macedonia, los polacos garantizaron su boleto directo. En el mismo sector, austriacos y macedonios buscarán un cupo. Eslovenia e Israel esperan un milagro para acceder al menos al repechaje.

Foto: Especial

Los ingleses, que llevaban de cinco partidos cinco victorias, se encontraron con un muro checo que les impidió obtener su boleto para el verano. Después de perder ante los checos, los dirigido por Southgate golearon 6-0 a Bulgaria en un partido que fue detenido por el árbitro ante gritos racistas por parte de los aficionados. La UEFA ya tiene a varios identificados y sancionados. A Inglaterra le basta una victoria ante Kosovo o Montenegro para acceder a la Eurocopa.

Foto: Marca

Los vigentes campeones del mundo no pudieron firmar su boleto para estar en máxima competencia de selecciones en el fútbol europeo. A pesar de ganar con dificultades en Islandia, el empate de los turcos en Saint-Denis en los minutos finales los deja en el segundo puesto por el enfrentamiento directo ante Turquía.

Los galos necesitan de una victoria o de una derrota de Islandia para asegurar su estancia en la Eurocopa; la primera se ve más viable ya que enfrentan al último del grupo y a Albania que lucha por un boleto para el repechaje.

Alemania ganó su único partido clasificatorio 3-0 ante Estonia. Holanda consiguió seis puntos en estas dos jornadas ante Irlanda y Bielorrusia. Ambas selecciones se encuentran en el Grupo C con quince puntos cada uno. El enfrentamiento entre ellos favorece a los tulipanes por lo que de ganar los dos sus dos partidos, los dirigidos por Koeman serían primeros y los tetracampeones del mundo como sublíderes.

Croacia y Gales empataron en su ultimo encuentro con marcador de 1-1. Pero el empate le vale más a los encabezados por Modric que necesitan de una victoria para obtener su pase directo. Gales con ocho puntos debe de ganar sus dos partidos y esperar una caída de Eslovaquia o dos de Hungría para acceder al repechaje.

Cinco grupos aún no tienen a sus dos clasificados. Gareth Bale podría no ir a la Eurocopa. Suizos y daneses tienen un lugar seguro en el repechaje. Kosovo también ostenta un cupo para el playoff. Escocia, Georgia y Bielorrusia jugarán sí o sí en marzo.

Emilio Memije Ver todo

Orgulloso de mi origen.
Seguidor de cualquier deporte, gracias a ellos tengo grandes, dulces y amargos recuerdos. Mi punto de vista se enriquece con el diálogo, el escuchar y leer cotidiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: