Saltar al contenido

Santos contraatacó sobre la cancha del TSM y goleó a Tijuana

Tras la pausa de la liga local por la fecha FIFA, se reanudaron las acciones y en juego correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2019 Santos recibió a Tijuana en el estadio TSM. Los de la ‘Comarca’ buscarían regresar a la senda de la victoria, pues llegaban con dos derrotas al hilo, mientras que los de la frontera no conocían la derrota en sus últimos tres partidos.

Foto: LigaBBVA

Estos fueron los veintidós jugadores que mandaron al terreno de juego Guillermo Almada y Óscar Pareja:

Foto: LigaBBVA

Los locales arrancaron los primeros minutos del encuentro con ímpetu, sin embargo, Xolos respondió a los cinco minutos con este intento de Miranda, que pasó rosando el palo derecho del arquero Orozco.

Para la siguiente oportunidad de peligro, los ‘perros de la frontera’ dejaron ir la ventaja al minuto 8´, cuando, Omar Mendoza no pudo hacer un buen remate de cabeza y terminó por mandar el balón por encima del arco.

Al 43´, ya para cerrar el primer tiempo llegó el tanto para el chileno Valdés, quien acabó la jugada al prácticamente empujar el esférico que Lozano colocó dentro del área.

Los de la Comarca dieron cátedra y Tijuana no aprendió de sus errores. Ya sobre el tiempo agregado y de nueva cuenta se presentó un tiro de esquina a favor de los de blanco, el centro no fue bueno y Santos contraatacó. Fue Julio César Furch quien ‘cerró la pinza’ y cambió el marcador a 3-0.

Para la segunda mitad Xolos alzó la cara y marcó el tanto del honor gracias al ‘cabezazo’ del “Cubo” Torres, quien ganó la posesión del balón por sobre dos defensores.

Sí, Tijuana mejoró y en demasía, sin embargo, un error garrafal por tratar de jugar al fuera de lugar acabó por convertirse en el 4-1 en contra. Valdés asistió a Rivero y éste no lo pensó dos veces para rematar con potencia a arco.

Con este resultado, Santos aspira a recuperar el liderato de la tabla general, pero Necaxa tendrá mañana la última palabra cuando enfrente al América. Por su parte, los de la frontera regresarán sabiendo que dejaron escapar la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación y de irse afianzándose previo a la recta final del torneo antes de la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano, la liguilla.

Sebastián Díaz Ver todo

Nacido el mismo día en que Noruega venció a la Italia de Maldini en Francia 98. Vocación futbolera trasladada al Periodismo. Un Rojiblanco y Bianconeri de la Ciudad de México. El futbol es lo más importante de lo menos importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: