Saltar al contenido

‘Sixers’, Raptors, Nets y Bucks quieren dejar el título de la NBA en el Este

La competencia de la NBA exige siempre nuevos retos, los propios jugadores lo entienden y esa fue la razón por la este mercado de verano vimos a un Anthony Davies atravesar las 1,892 millas  que separan a los Pelicans de los Lakers, o a Kawhi Leonard abandonar el frio de Toronto para llegar al calor de Los Angeles e instalarse con los Clippers. A pesar de que por estos movimientos las expectativas están sobre el Oeste de la liga, la conferencia Este tiene al menos cuatro equipos que pueden ser serios contendientes al Larry O’Brien.

Empecemos con los Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA. Perdieron a Kawhi Leonard y a Danny Green, pero el cuadro canadiense logró mantener al núcleo de su plantilla. Claro que ‘The Claw’ fue medular para conseguir el título, pero si algo caracterizó al equipo de Nick Nurse fue un esfuerzo en conjunto y no una dependencia por el hoy jugador de los Clippers.

Hoy los Raptors tienen en Marc Gasol –que viene como campeón del mundo-, Kyle Lowry, Pascal Siakam y Fred VanVleet, a un roster que se las arregló para responder cuando Kawhi se apagaba y que logró llevar por primera vez el trofeo de campeonato de la NBA a Toronto.

El mejor equipo de la temporada regular fueron los Bucks, eliminados en las finales de conferencia por los propios Raptors. Esta vez Milwaukee tiene la oportunidad de mejorar lo hecho en la campaña anterior, tienen en Giannis Antetokounmpo al MVP de la liga, acompañado de Khris Middleton, parte del All-Star de 2019, y son dirigidos por Mike Budenholzer, nombrado mejor coach del año.

Philadelphia es mi tercer equipo a seguir, también eliminados por Toronto en playoffs. Los 76ers tienen en Joel Embiid y Ben Simos a una dupla de lujo ya experimentada y calada en la NBA, a ellos se les suma la contratación del dominicano Al Horford para fortalecer su quinteto inicial y la rotación entre los pívots. Este puede ser el año de los ‘Sixers’ porque posiblemente Brett Brown tenga a su mejor plantilla desde que fue contratado.

View this post on Instagram

𝖘 𝖖 𝖚 𝖆 𝖉

A post shared by Philadelphia 76ers (@sixers) on

Por último tenemos a Brooklyn, el equipo que le sacó mejor provecho a la agencia libre este verano en el Este. Los Nets sorprendieron con la llegada de Kyrie Irving y Kevin Durant, dos de los mejores basquetbolistas de la década y que han jugado con la élite de la liga, para armar una dupla de ensueño.

Kyrie y Durant ya saben lo que es ser campeones, “Mr. Clutch” lo hizo con Cleveland en 2016, para mí él era acreedor al MVP de aquellas Finales y no LeBron James, por su lado KD fue bicampeón con los Warriors en 2017 y 2018, el jugador más valioso de ambos títulos y en 2014 elegido MVP de la liga. Aun así el éxito no está asegurado para esta pareja, todo dependerá de cómo evolucione la lesión del ex Golden State y si una vez recuperado pueda ser un jugador de 82 partidos al año, más los posibles playoffs.

View this post on Instagram

We out here ⚫️⚪️ #NetsMediaDay

A post shared by Brooklyn Nets (@brooklynnets) on

Raúl Durán Ver todo

Futuro periodista deportivo. Colaboré en el El Universal. La especialidad de la casa es el fútbol, pero me encanta la NBA, el americano y el beisbol. Apasionado de los viajes y la fotografía. Mis sueños son muy grandes aunque vengo de un sitio pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: