Necaxa y América empataron 2-2 en el estadio Victoria en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX. Los de Aguascalientes dejaron ir el liderato general, mientras que los capitalinos jugaron más de medio partido con 10 jugadores por la expulsión de Guido Rodríguez.

La primera parte terminó cero por cero, pero no por falta de oportunidades, sino por la buena actuación defensiva de ambos equipos. La primera clara fue para los locales con un disparo de Jesús Angulo que Ochoa apenas desvió para mandar el esférico al poste.

Minutos después América respondió con un cabezazo del paraguayo Bruno Valdez. El chileno Luis Gallegos evitó el gol americanista al tapar el disparo de Bruno justo en la línea de gol, el arquero Hugo González estaba ya vencido.

Antes de acabar la primera parte, Guido Rodríguez se fue expulsado por una entrada con los tachones levantados sobre Claudio Baeza, el central no dudó en mostrarle la roja directa. Eduardo Galván hizo uso del videoarbitraje ante los reclamos americanistas, sin embargo sólo sirvió para reafirmar la decisión.

En el segundo tiempo, Miguel Herrera modificó su planteamiento ante la obligación de jugar con uno menos, Benedetti fue el sacrificado y en su lugar entró el defensor Ramón Juárez.

Necaxa presionó al cuadro americanista contra su portería. Guillermo Ochoa hizo su segunda gran atajada de la noche cuando Maxi Salas conectó de gran forma el esférico que de no ser por el desvío se hubiera incrustado en el ángulo de la portería.

Pero América respondió. Al minuto 66 Renato Ibarra adelantó a su equipo con un disparo de larga distancia. El colombiano recuperó el balón en una mala salida de los rayos, enganchó hacia la portería y desde fuera del área puso el balón dentro del arco necaxista.

Sólo cinco minutos después, los locales empataron el encuentro con gol de Mauro Quiroga. El argentino con un gran movimiento de cabeza picó el balón y lo colocó lejos del lance de Ochoa. Fue la novena anotación para Quiroga en lo que va del torneo.

Los de Memo Vázquez le dieron la vuelta al marcador a diez minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Un centro de Maxi Salas se encontró con la pierna del defensor americanista Emanuel Aguilera que nada pudo hacer para evitarlo y marcar el autogol. Los locales se ponían adelante por primera vez en la noche.

Pero las cosas no estaban decididas todavía. Con más ganas que ideas, América se fue con todo al ataque y de esa forma encontró el gol al minuto 87, Henry Martín se encontró con el balón en el área chica de espalda a la portería y como pudo, remató para poner el 2-2 en el marcador y evitar la derrota de su equipo.

El yucateco todavía tuvo una más en el tiempo agregado que pudo significar la victoria de América, pero Hugo González se lo negó al desviar su disparo a saque de esquina.

Con esto, América rescató el empate en Aguascalientes y llegó a 22 puntos. Necaxa por su parte dejó ir la oportunidad de ser líder general al sumar 25 unidades, una menos que Santos Laguna. Para la jornada 15, los rayos visitarán Jalisco para enfrentar a Atlas, mientras que las águilas recibirán en la cancha del Estadio Azteca a Puebla.

Anuncios