Saltar al contenido

Juárez consigue histórica primera victoria como visitante en Liga MX

En partido correspondiente a la Jornada 14 del futbol mexicano, Pachuca recibió en el estadio Hidalgo a Bravos de Juárez. Los Tuzos buscaban la victoria que los metiera dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general, mientras que los Bravos pretendían sumar para pronto alejarse del tema descenso y poder establecerse con tranquilidad en primera división, para pronto competir por el título de la Liga Bancomer MX.

En el primer enfrentamiento de dichas escuadras en primera división del futbol mexicano, los Tuzos llegaban con un antecedente que proyectaba superioridad para conseguir los tres puntos, pues consiguió la victoria en sus últimos tres partidos disputados en el Apertura 2019. Por otra parte, los norteños contabilizaban una victoria, un empate y una derrota.

En la primera parte, ambos clubes encontraron acciones en ofensiva, sin embargo, ninguno logró capitalizarlas y el empate se mantuvo por los primeros 45 minutos.

El invitado especial llegaría a la segunda parte…

A un minuto del silbatazo que reanudaba la cita futbolística, los visitantes se irían al frente para aprovechar el mal parado defensivo de los Tuzos y, tras un gran remate de Mauro Fernández, adelantarse en el marcador al minuto 46′.

El antecendente como visitante de Juárez es negativo, pues, antes de su visita a Pachuca, perdió y concedió goles en cinco de sus últimos seis juegos fuera del Olímpico Benito Juárez. Con estadística en mano, los de Chihuahua sorprendieron con la ventaja en el empastado hidalguense.

La reacción del local se manifestó hasta el 57′, cuando Martín Palermo decidió modificar su planteamiento, así que envió al campo a Romario Ibarra en en lugar de Edwin Cardona.

Doce minuto y varios intentos fallidos en ofensiva después, Palermo realizó la segunda modificación al 69′. Jonathan Copete abandonó el terreno de juego para cederle el lugar a Victor Dávila y así tener aire fresco por la banda derecha.

El tiempo corría y presionaba a Palermo por una solución eficaz que se reflejara en el marcador, por lo que realizó el tercer y último cambio a su esquema. Al 78′, Roberto de la Rosa sustituyó al ‘Pocho’ Guzmán. Gabriel Caballero también aprovechó y realizó sus tres modificaciones para tratar de mantener el resultado.

Los múltiples intentos por conseguir el empate se toparon con una gran muralla: Iván Vázquez Mellado, guardameta de FC Juárez.

Al 90′, Diego Rolán anotó la segunda anotación para los Bravos, sin embargo, tras consultar el VAR, Luis Enrique Santander precisó un fuera de lugar que anulaba la anotación y mantenía la esperanza local por empatar.

Seis minutos de tiempo agregado no fueron suficientes para que el marcador se igualara. Bravos de Juárez consiguió su histórica primera victoria como visitante, en un escenario complicado y en contra de todo pronóstico.

Miguel Medina Espidio Ver todo

Estudiante de comunicación y periodismo en la FCPyS de la UNAM. Actualmente trabajo en Encaste TV, Pega de Hit, ABC Radio y Jugada Prefabricada a través de Eskucha Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: