Saltar al contenido

Batalla igualada entre Chivas y Monterrey en el ‘gigante de acero’

En el regreso del ‘Turco’ a Monterrey, Guadalajara y ‘rayados’ sacan el empate que no les funciona a ninguno de los dos.

Foto: Rayados

El norte de México tiene el cierre de una jornada de protestas y problemas en las canchas del fútbol mexicano, los ‘rayados’ de Monterrey se visten de gala para recibir a las Chivas en el ‘gigante de acero’ en el encuentro que significa el regreso del ‘Turco’ Mohamed al banquillo regio después de casi un año y medio de su salida de Nuevo León; ambos equipos urgidos de sacar los 3 puntos para sobrevivir al torneo.

El equipo local salió con un 4-2-3-1 con ‘Ponchito’ González acompañado de Celso Ortiz en la contención, Layún, Pabón y Gallardo habilitados como mediocampistas ofensivos para que en la punta se desempañara Funes Mori; los ‘tapatíos’ alinearon un 4-3-3 con Miguel Ponce, Jesús Molina y Michael Pérez en el cinturón del terreno de juego, adelante estaba el tridente ofensivo compuesto por Oribe Peralta, Pulido e Isaac Brizuela.

Los primeros minutos fueron mejores para la ‘pandilla’ con mayor presencia en el campo ‘rojiblanco’, e inmediatamente se observaron las aproximaciones peligrosas para el marco de ‘Toño’ Rodríguez. El primer aviso fue en un tiro de esquina cabeceado por César Montes a las manos del arquero tapatío, minutos después un disparo de fuera del área de Layún hizo lanzarse a Rodríguez con las dos manos para mandar el balón afuera.

En ese mismo córner Monterrey mostró su poderío en la táctica fija, Miguel Layún mando el centro a primer poste para Funes Morí, el ‘Mellizo’ peinó el esférico para segundo poste que encontró los botines de Jesús Gallardo dentro del área chica, el tabasqueño simplemente empujó la asistencia frente a los ojos incrédulos de ‘Toño’ Rodríguez.

La anotación de Monterrey no modificó el ritmo del enfrentamiento, los ‘rayados’ mantenían un absoluto dominio ante el ‘rebaño sagrado’; la siguiente advertencia provino de la banda derecha con un desborde de Dorlan, envió el balón para Gallardo, pero en esta ocasión, no contacto correctamente el pase; momentos después llegó nuevamente Jesús con un potente tiro por el centro, sin embargo su intento quedó en las manos del guardameta.

Después del minuto 20, la ‘pandilla’ cedió en su intensidad al presionar a Guadalajara, por lo que el partido entró en una fase de lentitud de ambos equipos; fueron necesarios 15 minutos para un avance con emoción, fue un centro de Chivas que Oribe Peralta remató de tijera, sin embargo pasó por arriba; Monterrey respondió con un cabezazo de ‘Nico’ Sánchez que fue detenido por Rodríguez.

A los 40 minutos, el ‘rebaño’ comenzó una oportunidad por el costado izquierdo, el ‘Conejo’ Brizuela llegó hasta línea de fondo, retrasó la pelota para Pulido, este pasó a Peralta, el ‘Cepillo’ hizo una recepción dirigida mediante una ruleta y asistió por la izquierda a Miguel Ponce, el lateral ‘chiva’ recibió el balón mano a mano contra Barovero y lo fusiló en el primer poste; los ‘rojiblancos’ empataban antes de irse al descanso.

Los equipos regresaron al césped de Nuevo León con el equilibrio en el marcador que poco les servía a ambos; no obstante los primeros momentos del complemento fueron cerrados en el medio campo y con poca precisión en el momento de atacar, las más riesgosa fue un contragolpe creado por Carlos Rodriguez pero Dorlan Pabón lo desperdició al entregarlo a las manos de ‘Toño’.

A los 63 minutos una nueva aproximación fue desaprovechada por los ‘regiomontanos’, una pérdida de balón en la ofensiva de Chivas provocó una contra por el costado izquierdo, Pabón corrió solo por la banda, se metió y la asistencia para Layún, el veracruzano vio a Funes Mori solo en el punto penal, la tocó pero la defensa se cruzó justo a tiempo para detener el potente tiro del argentino.

Unas jugadas después los ‘rayados’ volvieron a hacer temblar el marco de los de Jalisco: un centro largo al área del ‘rebaño’ fue rechazado por su zaga hacia el centro, el rebote cayó en el ‘Cachorro’ Montes que disparó con una espectacular volea, sin embargo pego en el travesaño, el rebote fue cabeceado por Layún y desde el suelo ‘Toño’ Rodríguez sacó el resorte para evitar la caída de su portería.

El juego continuaba con mejor momento de Monterrey, ahora fue el turno de Rogelio Funes Mori de probar al arquero jalisciense, el ‘Mellizo’ peleó la posesión en el área, ganó y buscó un espacio para sacar el remate, cuando lo hizo ‘Toño’ aguanto a mano firme el cañonazo del rival.

Ese fue el último aviso peligroso de Monterrey, Chivas tampoco logró inquietar a ‘Trapito’ Barovero, el encuentro finalizaba con el empate con un gol cada uno; con este resultado ‘rayados’ se queda con 17 unidades y no ve acción la próxima semana, por lo que su pase a liguilla se complica, las Chivas suman 13 puntos y sus posibilidades de clasificarse se esfuman prácticamente.

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: