En el estadio Olímpico Universitario los Pumas de la UNAM recibieron a los esmeraldas de León. Ambos equipos llegaron ubicados en la media tabla y con la necesidad de sumar de tres para no sufrir en las últimas jornadas. En un duelo de dominio alternativo, los esmeraldas lograron imponerse en la cancha de los Pumas. 

Los universitarios llegaron con 18 puntos y en la décima posición general. ‘La Fiera’ llegó con 20 unidades y ubicados en el séptimo lugar. Ambas escuadras alinearon a sus mejores elementos. El técnico español, Miguel González colocó a Saldívar en el arco, Nicolás Freire como el líder de la defensiva, Cabrera como soporte en la media cancha, y capitán auriazul, y el paraguayo Carlos González para los goles.

Por su parte, Ignacio Ambriz dentro de su once inicial, colocó a: Rodolfo Cota en la portería, el argentino Ramiro González en la saga defensiva, Ángel Mena como medio ofensivo cargado a la derecha junto a Joel Campbell, y en la delantera el goleador mexicano, José Juan Macías.

 

 

 

 

 

En los primeros minutos del encuentro ambas escuadras trataban de mantener la posición de la pelota en el centro del campo. Iniestra y Cabrera por parte del equipo local, fueron quienes daban mejor amplitud al campo. Los esmeraldas tenían menos aproximaciones al arco y eso se reflejaría en la primera anotación.

Luego de una serie de rebotes en el área de Rodolfo Cota, parecía que el esférico sería despejado, pero Alan Mozo se hizo del balón, trianguló con Pablo Barrera por el lado derecho, y filtró un balón para que Carlos González pusiera el 1-0 en favor de los Universitarios. La anotación cayó al minuto 33. 

 

 

 

Tras la anotación de los Pumas de la UNAM, ‘la fiera’ no se quedó con los brazos cruzados y tan solo cinco minutos después, lograron igualar el marcador. Fue José Juan Macías quien colocó en tanto del empate. Inició una jugada que fabricó con Ismael Sosa por la banda izquierda, pero cuando parecía que la defensa universitaria se impondría, los rebotes favorecieron al delantero del León, y luego de una finta en el área de Saldívar, metió un zurdazo imparable, un golazo. 

 

 

 

 

El primer tiempo terminó con el marcador 1-1, pero con un dominio de los esmeraldas en los últimos minutos del encuentro. Antes del silbatazo de medio tiempo, Ángel Mena tuvo el tanto de la ventaja, nuevamente Sosa generó peligro por la banda izquierda y metió un centro razo al arco de los Pumas, Mena estaba solo en el los límites del área chica, y metió su pierna derecha para rematar, pero el esférico se estrelló en el travesaño. 

En la parte complementaria el equipo de Guanajuato salió con la misma buena inercia con la que terminó la primera parte. Generando ocasiones de peligro al arco de Alfredo Saldívar. Fue al minuto 58 que los dirigido por ‘Nacho’ Ambriz encontraron en tanto de la ventaja. Tras el cobro de un tiro de esquina, por parte de Ismael Sosa, los rebotes en el área de los universitarios favorecieron a William Tesillo, quien solo empujó el balón al fondo de la red. 

 

En los minutos posteriores al gol de los leoneses, los pumas trataron de igualar el marcador, ingresó al terreno de juego el delantero chileno Felipe Mora, al minuto 65, pero sólo unos minutos, al 72′, debió salir Carlos González por aparentes molestias en la pierna derecha. Así el equipo de ‘Michel’ González no logró empatar y cayó 1-2 en casa.

En la próxima jornada la escuadra universitaria visitará a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio La corregidora. Por su parte, los esmeraldas de León, recibirán en el Nou Camp, al Atlético San Luis. Con la victoria de hoy, los dirigidos por Ignacio Ambriz se ubican en la tercera posición general con 23 unidades, a espera de lo que hagan los Gallos. 

 

 

Anuncios