En duelo de la jornada 3 de UEFA Champions League, en el Johan Cruyff Arena, Ajax no pudo soportar los últimos minutos y perdió 0-1 ante el Chelsea.

Un partido que dejó mucho ímpetu en la cancha parecía cerrarse a cero goles. Con dos juveniles equipos, el desorden y la garra se volvieron claves para un primer tiempo donde el Ajax fue ligeramente superior.

Al minuto 37, un disparo de Ziyech fue desviado por Zouma y, tras el rebote, Quency Promes se barrió y mandó la esférica a guardar, sin embargo, el VAR decretó offside del futbolista holandés.

Poco más de ello hubo en la primera mitad. Sobre lo destacado, el mexicano Edson Álvarez logró secar al futbolista joya de la selección inglesa, Mason Mount, quien poco pudo hacer ante el azteca.

Los cambios favorecieron a Frank Lampard, quien metió a Batshuayi a tratar de encontrar algo adelante.

Al minuto 86, un desborde de Pulisic sobre la banda izquierda culminó en un centro para el belga, quien de primera intención definió arriba y venció la meta de Onana.

Tras el 0-1 final, Ajax queda con 6 puntos en el grupo, mientras que Chelsea empata a los semifinalistas del torneo pasado y se despega de Valencia y Lille.