El piloto alemán Nico Rosberg conquistó su único campeonato mundial de la Formula 1 en 2016. Pero en su año de ensueño no pudo llevarse el primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su co equipero, el piloto Lewis Hamilton ganó los últimos cuatro circuitos de ese año incluido México, pero fue el piloto alemán quien se llevó el título.

Nuevamente los aficionados llenaron el recinto para recibir por segundo año consecutivo el que fue galardonado como el mejor evento del año pasado. El piloto británico se llevó la pole position por delante de su compañero de escudería por menos de .5 décimas de segundo.

Foto: Expansión

En las primeras vueltas existió un incidente entre Rosberg y Verstappen por una maniobra supuestamente ilegal, pero la investigación no encontró fundamentos para sancionar al piloto holandés. Quien si fue penalizado durante la vuelta 14 fue el español Sainz con cinco segundos. Sergio Pérez se mantenía en la lucha por los puntos.

A la mitad de la carrera, el piloto alemán conseguió la vuelta rápida del circuito. A pesar de los múltiples intentos de Verstappen por rebasar al piloto de Mercedes, este se defendía y cuidaba su posición hasta el final de la carrera.

Foto: Mundo Deportivo

El Gran Premio de México dio como triunfador a Lewis Hamilton en la carrera 250° de Kimi Raikkonen. El británico lograba su victoria número 51° con la que empataba en el segundo lugar histórico a Alain Prost. Max Verstappen recibió una sanción de cinco segundos por un detalle con Sebastian Vettel, el cual ascendió al podio en lugar del holandés.

Para el mexicano Sergio Pérez, quien alcanzó la décima posición, en este Gran Premio llegó a los 370 km/h, convirtiéndolo en el piloto más rápido en circuito azteca.

Rosberg llegó a 349 puntos por 330 del piloto británico. A pesar de que matemáticamente, Hamilton aún tenía posibilidades de alcanzar y rebatarle el campeonato al alemán, el pronóstico era más que alentador para Nico. Solamente tenía que conseguir 32 puntos entre los dos circuitos restantes para asegurar el podio al final de temporada.

Anuncios