Mañana se cumple un año de aquella carrera que pasó a la historia del automovilismo de la Fórmula 1 celebrado en México.

El 26, 27 y 28 de octubre fueron tres días que marcaron la cuarta edición de la Fórmula 1 desde su regreso a México en 2015. El Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de un evento que estuvo lleno de logros tanto positivos como negativos.El holandés Max Verstappen, corredor de Red Bull Racing, fue el ganador del Gran Premio con un tiempo de 1:38:28.851 para sus 71 vueltas de recorrido; seguido del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi-Matias Räikkönen, ambos corredores de Ferrari.

Aquí te contamos más detalles de lo que sucedió en el evento:

Nace una leyenda

Lewis Hamilton obtuvo su quinto título al coronarse en la cuarta posición al finalizar la carrera. Con este triunfo igualó la marca del argentino Juan Manuel Fangio, superó a los pilotos Sebastian Vettel y Alain Prost, y queda a dos triunfos del  del líder de todos los tiempos, el alemán Michael Schumacher.

Resultado de imagen para grand prix mexico 2018
Foto de BBC

Primera mujer que conduce en Fórmula 1

Tatiana Calderón se convirtió en la primera mujer de la historia en correr en un vehículo de Fórmula 1. El 30 de octubre, dentro de un evento promocional, la colombiana, con apenas 25 años de edad, recorrió la pista al rededor de una hora a bordo de un C37 de Sauber,auto de la escudería Alfa Romeo Sauber.

Resultado de imagen para gran prix mexico 2018 tatiana calderon
Foto: especial

La carrera con menos asistencia 

El 2018 albergó 334 mil 946 espectadores unificando los tres días de competencia: el viernes, de prácticas libres 1 y 2; sábado de libres 3 y clasificación, y el domingo de carrera. En comparación con 2017 donde asistieron 337 mil 043 aficionados y en 2016 339 mil 967, siendo este último el de mejor concurrencia.

El mexicano se retira sin terminar la carrera 

Pese a la gran actuación que estaba teniendo el mexicano Sergio Pérez, a la vuelta 38 de la competencia se detectó un problema de frenos en su Force India, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Tras el percance, el tapatío declaro: “Los fierros no tienen palabra. Los frenos fallaron hoy. El próximo año regresaremos a desquitarnos”.

Resultado de imagen para grand prix mexico 2018 sergio perez
Foto de Excélsior

El mexicano vuelve este 27 de octubre para competir en el Gran Premio de México 2019.

Anuncios