Con goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, las Águilas tomaron los 3 puntos disputados esta noche en la cancha del Estadio Azteca.

Puebla sorpresivo

Los visitantes no llegaron al campo de la Ciudad de México a encerrarse, propusieron partido y tuvieron oportunidades de generar anotaciones, sin embargo la mala toma de decisiones finales los orillaron a no sumar en la pizarra.

En el segundo tiempo, el titubeante América encontró la fortuna del gol; al minuto 65 una gran jugada colectiva terminó en el área poblana, dónde Henry Martin sirvió de 3 dedos a Nicolás Castillo para que este solo empujara la pelota y celebrara de forma emotiva con la bandera de Chile tras las agresiones políticas que sufre la sociedad de su país.

Poco después, Christian Tabó tuvo el empate. Ante un desvío de Guillermo Ochoa, la pelota le quedó a Merced para guardarla, pero este la estrelló en el palo.

Cuando el nerviosismo más llegaba al Azteca y la defensa se tornaba de agua, apareció un error de Nicolás Vikonis, quien achicó ante un tiro de Andrés Ibargüen y dejó solo su poste, para que, al 88, el colombiano se quitara su presencia de encima y cerrara el juego 2-0.

Con este resultado, América suma 25 unidades y se afianza en zona de clasificación.

Anuncios