Saltar al contenido

León viene de atrás y vence a San Luis

León venció al Atlético de San Luis 3-2 en la cancha del Estadio León correspondiente a la jornada 15 en lo que significó el primer encuentro entre ambos clubes en la Liga MX. Los esmeraldas se meten a los primeros lugares de la tabla y están cerca de conseguir su clasificación a la Liguilla.

Por León marcaron Abrante (autogol), Ángel Mena y Jean Meneses, mientras que por los potosinos lo hizo Nicolás Ibáñez en dos ocasiones.

Ibáñez adelantó a los visitantes al minuto 17. Un centro por izquierda de Carlos Gutiérrez fue conectado de gran forma por el argentino que de cabeza venció a Rodolfo Cota, quien resbaló al momento de querer ir por el balón.

La reacción de León no tardó mucho en llegar. Joel Campbell desbordó por la banda y mandó un centro con la parte externa del pie que Mario Abrante, capitán de San Luis, metió en su propia portería ante la sorpresa de su meta Carlos Felipe Rodríguez.

Sin embargo, sólo 4 minutos después el Atlético de San Luis recuperó la ventaja cuando el argentino Ibáñez marcó de nueva cuenta con un golazo de cabeza. Ibáñez se alzó en el centro del área y de una forma muy estética giró la cabeza para poner el balón en la redes. La visita terminó la primera parte al frente en el marcador.

En la parte complementaria, León salió con todo a por el gol. Luego de 3 minutos de juego Ángel Mena empató el juego. En cobro de falta Jown Cardona, que había entrado de cambio por el tico Campbell, puso el balón sobre el punto penal y el ecuatoriano sólo desvió la trayectoria para hacer su séptimo gol en lo que va del torneo.

Los esmeraldas consiguieron ponerse al frente por primera vez en la noche con un gol de Jean Meneses a los 55 minutos de juego. En una jugada de contraataque, Ismael Sosa condujó a velocidad para luego tocar el esférico al chileno Meneses que despúes de controlar y recortar al defensa, disparó raso y cruzado.

El marcador no volvió a moverse, León consiguió los tres puntos como local y se acerca a la Liguila. San Luis luchó de gran forma y Rodolfo Cota fue una gran factor para que los potosinos no consiguieran el empate.

Con esto, los panzas-verdes de Ambríz llegaron a 26 unidades y se colocan en la cuarta posición de la tabla general de momento. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Matosas se quedan en el décimo tercer lugar con 17 puntos.

La próxima jornada San Luis recibirá al América en el Alfonso Lastras que no abrirá sus puertas al público luego de los hechos violentos de la semana pasada, mientra que León visitará a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: