El domingo 27 de octubre, el piloto mexicano, Sergio Pérez, correrá en su país natal donde buscará quedar en un lugar favorable para acumular puntos. Ayer, se llevaron a cabo las primeras dos prácticas, con lo que dio inicio el Gran Premio de México 2019 de la Fórmula 1.

En cuanto al mexicano, no comenzó de la mejor manera la competencia al no quedar entre los diez mejores, Checo Pérez finalizó en el puesto 17 y 12 respectivamente, donde el principal problema que presentó  fue el agarre en pista, misma que desde la mañana se encontraba resbalosa y con falta de grip.

Resultado de imagen para checo perez gran premio de mexico 2019
Foto de Marca

Cabe recordar que la temporada del corredor del Raicing point ha estado llena de altibajos, pues sólo ha sumado puntos en 7 de sus 17 carreras que van del año, lo que lo posiciona en el lugar número 11 de la tabla. Su mejor racha ha sido del 11 de septiembre al 13 de octubre, pues de los 5 premios que se llevaron a cabo, Sergio Pérez obtuvo puntos en cuatro de ellos, el más reciente en el Gran Prix de Japón donde quedó en la posición 8.

En sus cuatro últimas ediciones del Gran Premio de México, desde su regreso de Fórmula 1 en 2015, el mexicano se ha colocado entre los mejores 10 lugares en 3 ocasiones. La primera fue en 2015 donde obtuvo el lugar 8, en 2016 se posicionó en el 10, mientras que en 2017 obtuvo su puesto más alto quedando en el puesto 7; en 2018 el piloto se retiró después de media carrera por un problema de frenos en su auto.

Se espera que este domingo el corredor entre en uno de los mejores 10 puestos, lo que le caería muy bien al estar en su país.

Anuncios