En la jornada sabatina de la Liga Bancomer MX, los ‘Gallos’ de Querétaro recibieron a los Pumas de la UNAM para disputar los tres puntos correspondientes a la fecha 15 del futbol mexicano.

Después de los hechos violentos de la semana pasada en las tribunas del Alfonso Lastras, en el duelo ante Atlético de San Luis, la directiva local negó el acceso al grupo de animación que participó en el altercado; además, la zona que comúnmente es ocupada por la barra fue utilizada para recibir a niños y padres de sus filiales, pues el club regaló 4,500 boletos.

Víctor Manuel Vucetich versus Míchel González. Por indicaciones del mexicano y del español, así saltarían las escuadras al empastado de la Corregidora:

Foto: Liga MX.

Silbatazo inicial…

El partido arrancó con intermitencia y pocas emociones. Los primeros diez minutos volaron. Fue al 12′ que un disparo de larga distancia de Juan Iturbe puso a prueba al guardameta local Gil Alcalá, quien, con complicaciones, logró mandar la esférica por un costado del arco.

Al 23′, el silbante central marcó un penal a favor de los locales, después de consultar el VAR y confirmar una mano en el límite del área grande. Jordan Sierra cobró y el ‘Pollo’ Saldívar logró detenerlo, sin embargo, nada pudo hacer ante el contrarremate del mediocampista ecuatoriano, quien aprovecharía la segunda oportunidad y marcaría el primer tanto del encuentro.

Apenas unos momentos después, al 28′, Aké Loba aprovecharía el repliegue defensivo de los universitarios, más parecido a un marcaje flojo y permisivo, para acarrear el balón desde el medio campo hasta el área rival y así disparar para abatir nuevamente el arco felino.

La reacción felina fue inmediata, sin embargo, los universitarios no lograron concretar la anotación tras múltiples intentos.

Lo emocionante de la segunda mitad

Cuando Pumas intentaba reaccionar para restar la diferencia y acercarse en el marcador, apareció Enrique Triverio para poner el marcador final y letal de 3-0 sobre los universitarios.

Querétaro tiene medio boleto para la fiesta grande del futbol nacional. Esta victoria da seguridad a un equipo que, hace apenas una temporada, estaba eliminado del radar competitivo. El buen momento que atraviesa el equipo tiene nombre: Victor Manuel Vucetich, o ‘Rey Midas’, como se le apodó por sus múltiples campeonatos.

Por otra parte, los Pumas de Míchel González parecen despedirse agónicamente de la liguilla, aún cuando, a media semana, el estratega aseguró que lograrían meterse dentro de los mejores ocho. Aunque numéricamente sea posible, la clasificación para Pumas luce complicada por el regular e ineficiente desempeño durante los últimos encuentros.

Foto: especial.

En la próxima fecha, la J16, Querétaro visita a Santos en la Comarca Lagunera, mientras que Pumas recibe en el Olímpico Universitario a los ‘Zorros’ del Atlas.

Anuncios