Saltar al contenido

Guadalajara remonta a Juárez y aún sueña con liguilla

Con goles de Molina y López, Guadalajara remonta en la frontera chihuahuense. Con un agónico final, la “Chofis” reapareció y le da tres valiosos puntos al ‘rebaño’, con los que escala posiciones en la clasificación y que le otorga aún posibilidades de entrar a liguilla.

Para el último juego de la jornada 15 del Apertura 2019, F.C. Juárez recibió a Guadalajara, en lo que fue el primer juego oficial de Liga Mx entre ambos equipos. Los ‘Bravos’ buscarían hilar su segunda victoria de manera consecutiva, mientras que Chivas iría en busca de su primer triunfo en los últimos seis compromisos.

El ‘Flaco’ Tena mandó en su once titular a : Rodríguez, Ponce, Alanís, Mier, Mayorga, Sánchez, Molina, Cervantes, Brizuela, Peralta y Pulido. Por su parte, el argentino Gabriel Caballero comenzó con Vázquez, Borelli, Velázquez, Castro, Jiménez, Sagal, Esquivel, Intriago, Fernández, Rolán y Lezcano.

Foto: LigaBBVA

Apenas corría el minuto de juego cuando los locales pisaron el área rojiblanca, gracias a que recuperaron el balón en medio campo, abrieron por el sector derecho y mandaron un centro que Darío Lezcano remató, pero más con la espalda que con la cabeza.

Once minutos y cinco toques más tarde, ‘Bravos’ consiguió el primer tanto de la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez. La línea defensiva de Guadalajara no pudo contra los dos atacantes de los de casa. ‘Toño’ Rodríguez no pudo contener el remate cruzado y fue Lezcano quien impactó el esférico en el punto penal para poner en ventaja a los de la frontera.

Al minuto 17´ Chivas respondió mediante un contragolpe que quedó cerca de igualar el marcador, pero el defensor se interpuso al remate del ‘Chapito’ Sánchez, quien recortó con pierna derecha y remató con la zurda.

El ‘rebaño’ dominó por momentos la posesión del balón y se aproximó un par de ocasiones más al arco rival, pero sin resultado alguno. Al 28´, el ‘Cone’ Brizuela recibió el balón después de media cancha y abrió el juego, donde Pulido avanzó y puso el balón sobre la cabeza del ‘Cone’, quien no pudo darle mayor fuerza y mejor dirección al ‘testarazo’.

El resultado se igualó al iniciar la parte complementaria. A los tres minutos de reanudarse las acciones, Jesús Molina vino de atrás, se alzó sobre el punto penal y remató de cabeza el centro que Miguel Ponce colocó desde el saque de esquina.

Al 57´, el recién ingresado, Alexis Vega, dejó ir el gol de la remontada, tras una buena jugada por el sector izquierdo y un preciso pase de Ponce. A los locales les pesó la expulsión temprana de su delantero Lezcano (quien salió al minuto 42) y dejaron grandes espacios sobre la cancha.

Un minuto después, el guardameta Mellado figuró con una gran atajada a mano cambiada, para mandar el juego a un nuevo saque de esquina.

A diez minutos del final, ‘Toño’ Rodríguez se lanzó de espectacular manera para evitar el segundo de los de casa, al rechazar un remate que parecía colgarse en el ángulo superior izquierdo de su meta.

Y sobre el tiempo agregado, Eduardo López le dio la victoria a las Chivas, luego de una gran jugada individual y un certero y raso remate, que Mellado no pudo detener.

Con este agónico resultado, Guadalajara llega a 16 unidades y se pone a sólo cinco puntos de zona de liguilla. En cambio, ‘Bravos’ baja a decimoséptimo lugar y visitará el próximo viernes a Monarcas en el estadio Morelos.

Sebastián Díaz Ver todo

Nacido el mismo día en que Noruega venció a la Italia de Maldini en Francia 98. Vocación futbolera trasladada al Periodismo. Un Rojiblanco y Bianconeri de la Ciudad de México. El futbol es lo más importante de lo menos importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: