El Gran Premio de México se llevó a cabo nuevamente con éxito en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El tercer lugar de Bottas impidió que el británico Hamilton festejara solo el circuito pero no el campeonato. El piloto alemán Vettel completó el podio en el segundo lugar junto con los de Mercedes.

Al final de la largada inicial, Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron un alcance que los obligó a pasar por el área verde para evitar algún accidente mayor. El piloto de Red Bull, en la vuelta cinco pinchó una llanta por el contacto con otros vólidos.

El mexicano Sergio Pérez se encontraba en la octava posición tras las primeras diez vueltas del circuito. Para la vuelta 21, la mayoría de los pilotos ya habían tenido una parada en los pits, el alemán Vettel apuntaba la primera posición con el equipo Mercedes siguiéndole el paso.

Tras dominar por casi tres cuartas partes del Gran Premio, el piloto de Ferrari se vió alcanzado por Hamilton, quien no dejaría la punta hasta el final de la carrera. El jaliscience de Racing Point tuvo una carrera dura con Daniel Ricciardo, pero fue el ex piloto de Force India quien se impuso y se quedó con la séptima posición.

Hamilton triunfa nuevamente en México y se espera que en Estados Unidos, basta quedar por delante de su co equipero Bottas para que pueda consagrarse como campeón de Fórmula 1 por sexto ocasión. Vettel logró establecerse en la segunda posición para quitarle el uno y dos a Mercedes.