Los Tuzos del Pachuca se metieron al Estado de México para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Diez. Partido correspondiente a la jornada 15 de torneo Apertura 2019. Un encuentro que se definió con la buena puntería los mexiquenses y la poca fortuna para los de la Bella airosa.

Los equipos llegaban a este encuentro en situaciones complicadas previo al inicio de la liguilla de la Liga MX. Los Diablos ubicados en la posición 17 con 13 unidades y sin aspiraciones de meterse a la fase final. La fecha 14 les tocó descanso. Por su parte, los Tuzos llegaron en el décimo lugar general con 18 unidades, pero con la presión de haber caído en la jornada anterior ante los Bravos de Juárez por 0-1

Para el encuentro de este mediodía, el equipo de Ricardo Antonio La Volpe salió con jugadores clave como: Alfredo Talavera, Omar Tobio, Antonio Ríos y Emanuel Gigliotti. Por el lado de Martín Palermo, alineó a: Rodrigo Rey, Óscar Murillo, Rubens Sambueza y Franco Jara. 

En los primero minutos del partido los equipos trataron de ganar el centro del campo. Sambueza y el ‘burrito’ Hernández, de los Tuzos, lograron generar espacios de aproximación para los laterales, Erick Aguirre y Raúl López. Sin embargo, aún con la mejor posesión, los de Pachuca no lograron generar ocasiones claras de gol. 

Al final de los primeros 45 minutos los equipos finalizaron con empate a ceros. En cuanto a remates, los Tuzos lograron 6, dos más que los Diablos. De igual forma en los centros, el equipo de Palermo logró 8, por 3 de los mexiquenses. La posesión del balón también fue favorable para los de la ‘bella airosa’, con un 68%, por sólo 32% de los ‘choriceros’. 

La parte complementaria inició con la misma inercia de la primera parte. Un equipo de Palermo, que con la necesidad de sumar para acercarse a la liguilla, trató de sofocar a la saga defensiva de Alfredo Talavera, pero no lograban anotar. Fue al minuto 52 que los Diablos lograron marcar la diferencia gracias al gol de Luis Hernández. Diego Rigonato cobró un tiro libre desde fuera del área y tras una serie de rebotes, el balón quedó en frente a Hernández, quien remató y dejo sin oportunidad a Rodrigo Rey.

Los minutos pasaban y los Tuzos mantenían las aproximaciones al arco de Talavera y una mayor posesión del balón, pero no encontraban el gol. En el afán de empatar descuidaron la zona baja y eso lo aprovechó Felipe Pardo. William Da Silva metió un pase filtrado entre una defensiva de los Tuzos que se logró acomodar bien, y dejo sólo a Pardo frente a Rey, se lo quitó de encima con un amague y disparó al arco para poner el 2-0, al minuto 85.

Al minuto 89 se marcó una falta en área de Talavera. Luis Hernández cometió mano y el silbante, Roberto García Orozco marcó la pena máxima. El encargado de cobrar fue Franco Jara, quien desaprovechó la oportunidad de aumentar su cuota goleadora con el club tuzo, porque Talavera impidió la anotación. Los de Pachuca no lograron marcar. 

En la jornada 16 del Apertura 2019, el equipo de la Bella airosa recibirá en el estadio Hidalgo a los Rayados del Monterrey, aún con la oportunidad de meterse a la liguilla, pero sin margen de error. Por su parte, el equipo de los Diablos visitará la cancha del Universitario de Nuevo León, para medirse a los Tigres de la UANL. 

Anuncios