Concluyó la fecha 15 del futbol mexicano. Este domingo se disputaron los últimos dos encuentros de la jornada y se espera un gran cierre de torneo para la clasificación rumbo a la fiesta grande: la liguilla.

Desde la cancha del estadio Morelos, Monarcas Morelia y Santos inauguraron la jornada con un empate 2 a 2. Los locales lograron mantener la ventaja 2-1 hasta el minuto 82′, momento en el que Rodríguez remató de cabeza para conseguir el tanto de la igualada.

La bola continuó rodando en el empastado del estadio Jalisco. Los ‘rojinegros’ del Atlas recibieron al súper líder del semestre Necaxa, equipo que suma 28 unidades a 4 jornada del cierre de la temporada regular. Los ‘Rayos’ encontraron la llave de la victoria gracias a Mauro Quiroga, quien marcó dos tantos en apenas 3 minutos para darle el triunfo a los hidrocálidos.

Con estas dos anotaciones, Mauro Quiroga llegó a 11 goles para liderar la tabla de goleo; suma dos anotaciones más que André Pierre Gignac y Julio Furch. Además, Quiroga fue electo jugador de la jornada.

Para finalizar la cita de viernes, Veracruz visitó la ‘perrera’ más grande e importante de México. El resultado se definió en la segunda parte, pues, a los minutos 56′ y 76′, Xolos logró mover las redes defendidas por el mexicano Sebastián Jurado. Las anotaciones fueron de Leonel Miranda y Ariel Nahuelpán.

En el arranque de la jornada sabatina, Querétaro derrotó y hundió en la general a los Pumas de la UNAM. Con goles de Jordan Sierra, Aké Loba y Enrique Triverio, los ‘Gallos’ aprovecharon la localía y sumaron tres puntos que los mantiene en la segunda posición, apenas un punto por debajo del líder Necaxa.

Por otra parte, las Águilas del América se reconciliaron con la victoria en la cancha del Coloso de Santa Úrsula’. Nicolás Castillo –en su regreso a las canchas tras la lesión– ingreso al terreno de juego al 64′, un minuto después marcaría el primer gol de la victoria. Además, al 82′, Andrés Ibargüen renovó su legitimidad ante la afición ‘azulcrema’, después de anotar el segundo y último gol para los tres puntos.

Las ‘Cruzazuleadas’ siguen marcando la realidad cementera

Desde el estadio Universitario, la ‘Máquina cementera’ de Cruz Azul visitó a los Tigres de la UANL. Apenas al minuto 19′, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez aprovechó la confusión de la zaga defensiva rival para marcar la primera anotación del partido. Sin embargo, después de dejar en el olvido el ataque y meter a los once jugadores en zona defensiva, Cruz Azul no pudo mantener la diferencia para conseguir la victoria.

Cuando el cierre y la victoria parecía un mero trámite, al 90+1, apareció André Pierre Gignac con un golazo que igualó el marcador. El francés llegó a su gol número nueve del torneo.

Alegría en el ‘infierno’

En un torneo para el olvido, los ‘Diablos Rojos’ de Toluca disfrutaron de la victoria que disfraza el mal momento del club. Con goles de Luis Donaldo Hernández y Felipe Pardo, los ‘choriceros’ derrotaron y complicaron las esperanzas de los ‘Tuzos’ del Pachuca.

En otros resultados: León derrotó 3 a 2 a los ‘rojiblancos’ del Atlético de San Luis, mientras que Chivas alcanzó la victoria en su visita al Olímpico Benito Juárez.