Comenzó la temporada 2019-2020 de la NBA y, aunque es muy temprano para hacer conjeturas, la primera semana de actividad en las duelas norteamericanas nos dejó varias sorpresas.

Los Raptors como actuales campeones abrieron la temporada contra Nueva Orleans. El cuadro de Toronto presentó sus anillos de campeonato en el Scotiabank Arena vencieron a los Pelicans en un juego que tuvo que ir a los tiempos extras para definirse. En su segundo juego visitaron a los Celtics para llevarse el primer descalabro de la campaña, y posteriormente derrotar a los Bulls en Chicago.

View this post on Instagram

Moment: Forever Open Gym presented by Bell

A post shared by Toronto Raptors (@raptors) on

Atlanta y Philadelphia encabezan el Este como los únicos invictos al momento en la conferencia. Los Hawks suman dos victorias en la campaña y son comandados por Trae Young, que lidera la liga en puntos por partido con un promedio de 38.5 y junto con Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, tienen el futuro de la NBA en sus manos. Por su parte los 76ers también cuentan con par de victorias y han encontrado una plantilla que funciona casi a la perfección y con Ben Simmons en plan grande a la defensiva.

Los Bucks iniciaron la campaña contra los Rockets en un juego donde se enfrentaban los últimos tres MVP’s de la NBA: Giannis Antetokounmpo contra la dupla Harden-Westbrook. El griego se encargó de llevar a Milwaukee a conseguir la victoria con 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para colgar su primer triple doble del año. Los dirigidos por Mike Budenholzer tienen racha de 1-1 luego de perder contra el Miami Heat.

Si Antetokounmpo brilla con Milwaukee, Kyrie Irving lo hace con Brooklyn en un productivo inicio de campaña. El ex Celtic de Boston es el líder en puntos totales de la liga con 113 unidades en tres partidos. A pesar del buen momento de “Mr. Clutch”, los Nets no han podido responder y solo suman una victoria por dos derrotas en lo que va de la campaña.

En el Oeste de la liga, Minnesota, San Antonio y Denver son los equipos que no conocen el descalabro hasta el momento. Los Timberwolves con marca de 3-0 son el mejor equipo de la conferencia, seguido de los Spurs y los Nuggets, ambos con record de 2-0.

Sin ser los líderes de la conferencia, los Clippers son el equipo que se lleva los reflectores en esta primera semana. Los dirigidos por Doc Rivers parecían tener un exigente inicio de temporada, debutaban contra los Lakers y después visitarían el Chase Center para enfrentar a los Warriors, pero comandados por Kawhi Leonard supieron resolver las ecuaciones y salieron victoriosos de ambos encuentros. Los angelinos conocerían la derrota hasta su tercer juego contra los Phoneix Suns.

También en la ciudad de las estrellas, los Lakers comienzan a ilusionar a su afición con la dupla James-Davis, LeBron es líder en asistencias de la liga con 30, promediando 10 por juego, mientras que Anthony encabeza la lista en bloqueos con 10. Si bien el cuadro de Frank Vogel cargó con la derrota en el ‘opening day’, posteriormente ligaría par de victorias contra Utah y Charlotte para colocarse con record de 2-1 en la temporada.

Quienes han decepcionado con su inicio de campaña son los Warriors, que no han conocido la victoria en sus dos juegos. Estrenaron el Chase Center con una humillante derrota ante los Clippers, para luego visitar Oklahoma y volver a recibir un descalabro frente al Thunder, en ambos casos con un déficit mayor a 20 puntos.

La temporada es muy joven, pero parece que los de Golden State tendrán un año muy difícil, sin Kevin Durant, con Klay Thompson fuera casi toda la temporada y un D’Angelo Russell apenas acoplándose, la tarea queda prácticamente en manos de Steph Curry.  

Anuncios