Pumas vuelve a rugir en CU y golea al Atlas

Pumas y Atlas se enfrentaron en duelo de la jornada 16 en el Estadio Olímpico Universitario. Los felinos venían de perder 3-0 en suelo queretano que los orilló a quedarse con poco o nulo margen de error para buscar un puesto de liguilla. Los de Jalisco llegaron en séptimo de la tabla general y posicionados arriba de Tijuana por mejor diferencia de goles.

Los de José Miguel “Michel”, salieron con un 4-4-2 con Carlos González y Martín Barragán en el ataque; por otra parte, los rojinergros dirigidos por Leandro Cufré salían al terreno de juego con un planteamiento más ofensivo que los universitarios al iniciar con 4-3-3.

A los diez minutos de juego, los locales se fueron al frente en el marcador. Carlos González recibió un gran pase al hueco por parte de su compañero Víctor Malcorra, y fue el delantero paraguayo quién definió con sutileza para poner el 1-0.

Los rojinegros no se quedaron atrás y al minuto 26, el mexicano Isijara emparejó el encuentro. Después de un contragolpe, el colombiano Cuero recorrió a buena velocidad la banda derecha , y en los linderos del área grande mandó un centro a segundo poste, donde Jesús Isijara conectó con la parte externa de la pierna derecha para mandar el balón a las redes.

El encuentro se fue con el marcador con un gol de cada equipo. A pesar de que Pumas tuvo mayor presencia en la zona rival la posesión fue pareja. Al comenzar el segundo tiempo, el jugador del conjunto visitante Anderson Santamaría recibió la tarjeta amarilla. Cinco minutos después, el mismo jugador fue amonestado por segunda ocasión y se iba expulsado.

La superioridad ofensiva por parte de la ofensiva se hizo notar con el paso de los minutos. Al minuto 68, Felipe Mora ingresaba al partido por Martín Barragán. Instantes después, el delantero chileno pondría el marcador 2-1 a favor de los suyos después de un centro de Pablo Barrera desde la banda izquierda y Mora remató en el área chica.

Los Pumas de la UNAM ampliaron la ventaja al minuto 78. Después de un tiro/centro de Pablo Barrera, el arquero rojinegro rechazó el balón para dejar el rebote en área chica y fue el defensor argentino Freire quien sólo empujó el esférico para poner el 3-1.

Diez minutos después, los locales agregaron uno más a la cuenta para poner el 4-1 con gol de Andrés Iniestra. Víctor Malcorra mandó un centro raso al área chica desde la banda izquierda, y el mediocampista mexicano recibió el esférico, giró sobre su propio eje y sacó un disparo para vencer el arco defendido por Camilo Vargas.

El lateral derecho mexicano Alan Mozo puso el marcador final al anotar un tanto en los minutos de compensación. Después de una jugada individual dentro del área grande, el canterano sacó un disparo a primer poste, y fue el portero colombiano quién terminó por meter el balón en su propia meta.

Con este resultado, los dirigidos por el español “Míchel” llegan a 21 puntos y dormirán en puestos de liguilla por mejor diferencia de goles. El viernes visitan al Puebla. Por otra parte, los dirigidos por Cufré salen de los ocho mejores y recibirán al Atlético San Luis el viernes en el Estadio Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s