En más actividad de la jornada 16 del Apertura 2019, Santos recibió en el estadio Corona (TSM) a Querétaro. Juego entre el segundo y tercer puesto de la clasificación general, en el que los ‘laguneros’ buscarían retomar el subliderato del torneo.

Foto: LigaBBVA

Este fue el once inicial que mandaron Guillermo Almada y Víctor Manuel Vucetich:

Los de casa se hicieron rápidamente de la posesión del balón y lo supieron reflejar al minuto 16´, cuando el defensor central Matheus Doria condujo el esférico por en medio del campo y sorprendió a todos al rematar de zurda desde larga distancia, en un potente disparo que venció al guardameta Alcalá.

Querétaro reaccionó diez minutos más tarde, con la aproximación de Ayron del Valle, quien de igual manera llevó el balón por el centro de la cancha y probó directo a gol con pierna derecha, pero su remate terminó por abrirse.

A pesar de la temprana anotación, el juego fue diluyéndose durante la próxima media hora y ningún equipo causó mayor peligro en el área rival. El primer tiempo fue para los de la ‘Comarca’.

Foto: LigaBBVA. Estadísticas primer tiempo

Fue hasta el minuto 70´que Santos se quedó cerca de conseguir el segundo tanto, pero Gil Alcalá atajó (en dos ocasiones) y de espectacular manera el remate de cabeza de Julio César Furch y del volante Castillo.

Los ‘Gallos Blancos’ no concretaron una buena acción al minuto 87´, cuando Ake Loba asistió a Triverio y éste apenas machucó el balón, estrellándolo sobre la pierna derecha de Orozco, quien achicó adecuadamente y mandó la acción a tiro de esquina.

Con este marcador los ‘guerreros’ retoman la segunda posición y visitarán el próximo sábado el estadio Azteca para medirse ante América. Mientras que los dirigidos por el ‘Rey Midas’ volverán a la Corregidora para recibir la visita de los Tigres de la UANL.

Anuncios