Saltar al contenido

Los Nationals hacen historia y por primera vez son campeones de la Serie Mundial

Llegó el momento decisivo de la temporada en las Ligas Mayores, el Minute Maid Park recibía a Astros y Nationals en el Juego 7 de la Serie Mundial para definir al campeón de la Mayor League Baseball. El cuadro de Washington buscaba el primer título en la historia de la franquicia, mientras que Houston querían firmar su segundo campeonato.

Zack Greinke salía como abridor para el cuadro de Houston, mientras que los de Washington mandaron al montículo a Max Sherzer para encargarse de iniciar el juego.

Para la primera entrada ambos pitchers colgarían el cero en la pizarra, primero Greinke retiró en orden a Turner (SS), Eaton (RF) y Rendon (3B), por su parte Sherzer despidió a Springer (CF), Altuve (2B), otorgó base por bolas para Brantley (LF), para que Brgman (3B) cerrara el capítulo con un volado al jardín central.

En la parte alta del segundo rollo el abridor de Houston volvía a dejar en blanco a los Nationals. Con el turno al bat para los Astros, llegaría Yuli Gurriel (1B) y con un jonrón para el jardín izquierdo anotaría la primera carrera del partido para adelantar a los de casa.

Greinke terminó el cuarto rollo con un dominio claro sobre Sherzer, el abridor de Houston apenas había recibido un imparable mientras que el lanzador de Washington permitió cinco hits en cuatro entradas.

Los Astros habían dejado a siete corredores por los senderos sin lograr capitalizar, hasta que llegó la parte baja del quinto episodio, donde Carlos Correa (SS) conectó un sencillo remolcador para que Yuli Gurriel (1B) anotara la segunda carrera del partido y Houston aumentara la ventaja.  

Los Nationals llegaban al séptimo rollo perdiendo 2-0, pero Anthony Rendón (3B), para hacer honor a la fatídica entrada, mandaría un cuadrangular solitario por el lado del jardín izquierdo y recortaba la desventaja de Washington. La carrera permitida y un pasaporte para Juan Soto serían la sentencia de Greinke en el juego.

Will Harris subía a la lomita para relevar a Greinke, con la responsabilidad de apagar el fuego. Howie Kendrick venía a la caja de bateo, con Juan Soto corriendo por la inicial, para conectar un jonrón hacía el jardín derecho que le daba la vuelta al marcador y por primera vez los Nationals tomaban ventaja.

Con los problemas de los Astros vendría el mexicano Roberto Osuna al montículo para hacer su típico rescate. El pitcher sinaloense se encargaría de terminar la entrada en orden y sin permitir más daño de Washington.

Los Nationals seguían encendidos para la octava entrada, Anthony Rendón se colocó en los senderos, luego vino Juan Soto y con una raya por el jardín central para remolcar al tercera base y aumentar la ventaja.

Para la parte alta de la novena entrada los Astros se metieron en problemas y con casa llena vendría Adam Eaton a la caja de bateo para mandar una rola por jardín central y produci un par de carreras, anotadas por Yan Gómez y Victor Robles para poner a Washingotn 6-2.

Los Nationals vencieron a los Astros Houston y son campeones de las Grandes Ligas. En una campaña donde perdieron a Bryce Harper, superaron la mala racha del inicio de temporada, se colaron en los comodines a los playoffs, dejaron en el camino a los Dodgers y vinieron a la Serie Mundial para derrotar al equipo más ganador del año y coronarse campeones del Clásico de Otoño por primera vez en su historia.

Raúl Durán Ver todo

Futuro periodista deportivo. Colaboré en el El Universal. La especialidad de la casa es el fútbol, pero me encanta la NBA, el americano y el beisbol. Apasionado de los viajes y la fotografía. Mis sueños son muy grandes aunque vengo de un sitio pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: