Saltar al contenido

Tigres quema al ‘diablo’ en el volcán

En un encuentro donde Tigres dominó a Toluca, los ‘felinos’ se impusieron con una actuación buena de Damm.

Foto: ESPN

El fútbol mexicano continua con la jornada doble del apertura 2019; el turno corresponde al actual campeón de la nación ‘azteca’, los Tigres de la UANL, reciben en el ‘volcán’ a los ‘diablos’ de Toluca, dirigidos por el ‘Bigotón’ Ricardo Antonio la Volpe que aún tienen una ligera esperanza de meterse en la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano.

La formación de los ‘felinos’ un clásico 4-4-2 con Rafael Carioca junto con Guido Pizarro en el cinturón del medio campo ‘regio’, Quiñones y Dueñas estaban abiertgos por los costados, mientras Vargas y Gignac se ubicaban en el ataque; los ‘mexiquenses’ se colocaron con un 4-2-3-1 donde Rios y William fungían como contenciones del equipo, tres volante ofensivos con Prado, Canelo y Rigonato, para dejar a Gigliotti de centro delantero en solitario.

El encuentro inició con un ritmo rígido de ambos equipos, el dominio no encontraba dueño en el Estadio Universitario; la primera jugada de emoción en las áreas fue en el territorio de Nahuel Guzmán en un contragolpe de Toluca: Felipe Pardo consiguió el esférico en media cancha y observó a Gigliotti que encaró a la defensa, la superó con una finta y remató, pero su disparó fue al cuerpo del ‘Patón’, por lo que finalizó en un corner.

Los ‘felinos’ respondieron con dos avances muy peligrosos para la meta de Talavera; Gignac fue el primero en poner a prueba al portero de la selección mexicana con un tiro de cabeza en el área chica, que se introdujo en las redes, sin embargo el francés cometió falta a su adversario antes de contactar el balón, en consecuencia el gol fue anulado por el colegiado.

La siguiente oportunidad fue un avance por la banda derecha del ‘Chaka’ Rodríguez, asistió a Vargas para que el chileno mandara el centro pasado a segundo poste; Carlos Salcedo agarró el rebote de voleaque iba para fuera, pero su disparo fue desviado por la defensa con dirección a la portería, sin embargo Talavera reaccionó de forma felina para atajar el balón, la pelota fue al poste y regresó a las manos del guardameta.

Los locales se adueñaron de la tenencia del esférico desde aquel intento y el acecho al área de los ‘choriceros’ se mantenía, sin embargo no se encontraban con disparos de gol manifiestos durante la mayor parte de la primera parte. Fue hasta el minuto 40 cuando André Pierre Gignac encontró un rechace de la defensa en los linderos del área, se perfiló y saco un cañonazo que se estrelló en el ángulo del poste pero no entró.

En el reinicio de las acciones del segundo tiempo, los ‘regiomontanos’ seguían con mejor juego en el césped del Universitario, tocaban con más frecuencia el balón en el territorio ‘rojo’, aunque los ‘diablos’ defendían con eficacia. Para el minuto 55 llegó un nuevo susto para Toluca en un tiro libre cobrado por Gignac para el primer poste de Talavera, n obstante salió ligeramente desviado del palo.

Las acciones escasearon durante la mayoría del segundo tiempo, los ‘felinos’ recorrían de un lado a otro para conseguir un espacio para sacar el disparo que venciera a los ‘choriceros’; una de estas ocasiones fue una descolgada de Aquino desde la izquierda hacia el centro, el jugador de Tigres disparó a segundo poste e hizo vibrar el travesaño de Talavera.

Aún así los ‘universitarios’ no se dieron por vencidos en su afán de conseguir los 3 puntos; era el minuto 82 cuando Jurgen Damm tenía el balón por el costado derecho, centró a la altura del punto penal y encontró la cabeza de Salcedo, el ‘Titán’ mandó su remate al poste contrario para incrustar el balón y celebrar el único gol del encuentro.

Con esta victoria los Tigres llegaban a 27 unidades y se adueñaba del quinto lugar de la general, por lo que aseguraba su boleto a la liguilla, ahora tendrá que enfrentar a Querétaro en la Corregidora; Toluca queda prácticamente eliminado pues se estanca a los 16 puntos y es quinceavo de la general, la próxima semana jugará contra el ‘rebaño sagrado’ en el Nemesio Díez.

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: