Saltar al contenido

Lo que dejó la Jornada 17 de la Liga MX Femenil

La Jornada 17 de la Liga MX Femenil concluyó con grandes actuaciones, marcadores inesperados, problemáticas arbitrales y mucha tensión por definir quienes son los 8 equipos que llegarán a la fiesta grande del fútbol mexicano. Aquí te presentamos el resumen de esta semana:

La jornada inició en “La Cantera” de los Pumas quienes recibieron al Atlas. En menos de un minuto de juego, Mariela Jiménez abrió el marcador para poner en ventaja a las locales, sin embargo, diez minutos después, Claudia Ibarra anotó un gol de tiro libre que emparejaría la competición. Fue hasta el minuto 72′ que Alison González le dio el gane a las ‘rojinegras’ con un remate de cabeza.

Con este resultado, Atlas está por asegurar un puesto en liguilla, mientras que Pumas pierde toda posibilidad.

Al siguiente día, Puebla y Cruz Azul se enfrentaron en el Estadio Cuauhtémoc. El partido terminó en un empate a cero goles, lo que deja a las ‘celestes’ con dificultades para clasificar después de no conseguir tres puntos cruciales, mientras que, ‘las poblanas’ se quedan sin una liguilla más.

Una de las polémicas de este encuentro se ocasionó tras la acusación en redes sociales de la capitana del Puebla, María José López, en contra del cuarto árbitro del encuentro quien señala la jugadora, en incurrir con las normas del protocolo de revisión previo a cada partido, al pedirles que le mostraran la parte superior de su ropa interior, lo que a la futbolista se le hace una falta de respeto para la intimidad. Ante estos hechos la Comisión de Árbitros ya abrió una carpeta de investigación.

Otro partido que no tuvo goles fue el Querétaro contra Toluca, ambos equipos no lograron mover las redes de la portería rival por lo que tuvieron que compartir puntos. Sin embargo, las jugadoras de la Corregidora, sin ninguna opción para clasificar, pusieron en aprietos a las ‘Diablas rojas’, que al no asegurar el triunfo se mantienen en el lugar siete de la tabla general, con opciones a descender pues, en la Jornada 18 ellas descansan.

En el Estadio Victoria, las ‘Centellas’ del Necaxa vivieron una tarde histórica; después de una larga sequía de triunfo en lo que va del torno, y aun más larga en casa: el Necaxa logró vencer a ‘las guerreras’ del Santos Laguna. Fue al minuto 61′ que Dulce Alvarado anotó el gol que le dio la victoria a su equipo, una victoria que anhelaban después de no encontrarla en toda esta temporada.

A la misma hora, pero en Morelia, se jugaba el partido con más goles de esta jornada. Monarcas y Pachuca se enfrentaron para luchar un lugar en liguilla. Al primer minuto de juego Dalia Molina abrió el marcador para poner en ventaja a las locales, sin embargo, siete minutos después, Esbeydi Salazar emapató el duelo y al minuto 21′ le dio la vuelta; fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 68′, que Alejandra Calderón volvió a poner iguales las redes.

Después del 2 a 2, y a tan sólo 3 minutos de acabar el partido, Gloria Narváez metió su primer gol con ‘las tuzas’, pero fue en el 90′ que María Cruzaley logró rescatar un punto para ‘la monarquía’ con un gol de cabeza.

El Estadio Luis Pirata Fuente fue testigo de la tercera victoria de ‘las tiburonas’ del Veracruz. Aunque el equipo de Juárez comenzó ganando con un tanto de Flor Rodríguez al minuto 46′, las locales descontaron con goles de Magaly Cortés (50′), Monique Burgess (70′) y Liliana Hernández (74′). Cabe señalar que tanto Veracruz como Juárez no tienen posibilidades de liguilla al mantenerse en la posición 16 y 18 respectivamente.

Fue en el Estadio Nou Camp que Tijuana perdió su racha de triunfo. Pese a que ‘las Esmeraldas’ se impusieron 2-0 con goles de Yamile Franco (19′) y Diana García (86′), quedan muy lejos de la zona de liguilla, mientras que las ‘xolas’ dejan ir tres puntos necesarios para asegurar un lugar entre los mejores 8.

El partido que pintaba para ser uno de los más interesante de la jornada fue el Tigres vs América, dos equipos ya han estado en la fiesta grande. Lizbeth Ovalle abrió el marcador al minuto 25′, la ventaja de Tigres aumentó hasta el minuto 82′, gracias al gol de Belén Cruz; dos minutos más tarde, al 84′, Daniela Espinosa logró descontar en el marcador, pero no bastó para que ‘las águilas’ sacaran el empate.

Para concluir, las superlíderes de Monterrey se enfrentaron a las de Guadalajara. Con doblete de Daniela Solís (11′ y 18′) y un gol de Desiree Monsiváis al 64′, ‘las regias’ se impusieron a una ‘chivas’ que sólo pudieron marcar un gol gracias a Ana Huerta en el minuto 44′.

Estamos a tan sólo dos jornadas de descubrir quienes serán los ocho equipos invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano femenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: