Ya han pasado más de diez años de aquel día en que ‘La Franja’, comandada por ‘El Chelís’, perdió la oportunidad más importante que ha tenido, hasta la actualidad, de llegar a una final.

El 23 de mayo de 2009, en el Estadio Olímpico Universitario, se jugó la semifinal de vuelta entre Pumas y Puebla. El marcador en el partido de ida, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, había quedado 2-1 a favor de ‘Los Felinos’ con goles de Martín Iván Bravo (75′) y Marco Antonio Palacios (89′); por parte de los locales, Alejandro Acosta hizo el tanto al minuto 12′.

Con la ventaja de Pumas, el Puebla llegaba obligado a marcar, un gol para empatar, o dos para estar arriba. El primer tanto llegó al minuto 2′, cuando el árbitro central, Marco Antonio Rodríguez, silbó un penal a favor de ‘Los Camoteros’; Sergio Pérez fue el encargado de hacer el gol desde los 11 pasos, lo que puso a su equipo con un marcador empatado.

El segundo gol de ‘Los Poblanos’ estuvo a cargo de Daniel Osorno, quien al minuto 29′ remató con pierna izquierda un balón inalcanzable para el portero Sergio Bernal. En dos tercios del primer tiempo, los jugadores de ‘El Chelís’ habían conseguido estar arriba en el marcador 2-0 (3-2 global) lo que les daba temporalmente el pase a la final. 

Fue hasta el minuto 88′ que el equipo dirigido por ‘El Tuca’ Ferreti tuvo su gran oportunidad que buscaron desde que sus rivales se dedicaron a cuidar el marcador a su favor. Con un remate de cabeza el capitán universitario, Dario Verón, logró meter entre las redes del portero Jorge Villalpando , el gol que les daría el triunfo.

El marcador global quedó 3-3, sin embargo, las reglas del torneo dictan que avanza el equipo con mejor posición en la tabla que en esos momentos era Pumas, al quedar en el lugar 3, mientras que Puebla llegó dos posiciones debajo de él, es decir, el el lugar 5.

Los Pumas de ‘El Tuca’ no sólo consiguieron llegar a la final, sino que la ganaron. Con un resultado de 3-2, ‘Los Universitarios’ lograron vencer al súperlider Pachuca y coronarse campeones del Torneo Apertura 2009. 

Pumas, ¡campeón! | La Crónica de Hoy
Foto de: CRÓNICA.com.mx
Anuncios