Saltar al contenido

Con medio boleto a liguilla, Gallos y Tigres empatan en la Corregidora

En la cita sabatina de la Jornada 17 de la Liga MX, los Tigres de la UANL se adentraron en el empastado de la Corregidora para enfrentar a los Gallos de Querétaro, rival directo en la disputa por una mejor posición en la general rumbo a la fiesta grande del balompié nacional.

Los conjuntos dirigidos por dos de los técnicos más experimentados y de jerarquía en el futbol mexicano, como son Victor Manuel Vucetich y Ricardo Ferretti, llegaron con la misma cantidad de puntos –27 unidades– y de diferencia de goles. Por lo tanto, la victoria significaba automáticamente el ascenso en la general.

Estas fueron las alineaciones presentadas por el ‘Rey Midas’ Vucetich y Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti:

La postal del partido

Antes de que Roberto García Orozco hiciera sonar el silbato para el arranque del encuentro, el estadio Corregidora guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la jugadora del América femenil, Diana Victoria González.

Rodó el balón

Al arranque del primer tiempo, apenas al minuto 20′, Edu Vargas abandonó el terreno de juego por un aparente tirón; el argentino Lucas Zelarayán ingresó en el lugar del chileno.

Ambas escuadras, con buenas intenciones en ofensiva, lograron generar ocasiones de peligro frente al arco rival. Por su parte, al 22′, Querétaro logró penetrar el área de los felinos cuando buscaban asistir a Fabián Castillo, sin embargo, el pase quedó largo y no pudo concretarse la anotación.

La respuesta visitante fue inmediata. Al 30′, Luis Quiñones disparó de larga distancia, pero el balón se quedó a medio camino por la buena intercepción defensiva local. Minutos más tarde, al 36′, Lucas Zelarayán intentó sorprender en un tiro libre muy lejano al arco defendido por Gil Alcalá.

Al 37′, Aké Loba desbordó por el costado izquierdo para centrar, pero Hugo Ayala logró cortar la trayectoria de ese balón que buscaba romper el empate.

En la última y más clara del primer tiempo, Fabián Castillo aprovechó el espacio por el costado izquierdo del área grande rival para desbordar y meter un disparo que, por poco, salió desviado para saque de meta. El primer tiempo finalizó empatado a ceros.

Arranque de la segunda parte

En el transcurso del segundo tiempo, Querétaro y Tigres continuaron con los intentos en ofensiva.

Pese a los múltiples intentos por romper el empate del marcador, los Gallos y los felinos no lograron capitalizar los intentos en gol, por lo que el partido finalizó empatado a ceros y ambas escuadras sumaron una unidad en la antepenúltima jornada de la temporada regular. Además del punto en solitario, el empate dejó a ambas escuadras clasificadas oficialmente a la siguiente fase del torneo.

En las dos jornadas restantes del Apertura 2019, Querétaro enfrentará a las Chivas de Guadalajara y Monarcas Morelia, mientras que Tigres se verá las caras con los Tuzos de Pachuca y los Bravos de Juárez.

Miguel Medina Espidio Ver todo

Estudiante de comunicación y periodismo en la FCPyS de la UNAM. Actualmente trabajo en Encaste TV, Pega de Hit, ABC Radio y Jugada Prefabricada a través de Eskucha Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: