Con Jurado en plan grande, los ‘tiburones’ le sacan el empate a ‘rayados’ en Nuevo León

Foto: Liga BBVA MX

Los últimos boletos para la ‘fiesta grande’ se reparten en este final del apertura 2019, uno de los clubes urgidos de buenos resultados para meterse a liguilla son los ‘rayados’ de Monterrey que en está jornada buscan los tres puntos en el ‘gigante de acero’; para hacerlo tienen que pasar a unos motivados ‘tiburones’ pues ya consiguieron romper la racha después de 41 partidos sin triunfo.

El ‘Turco’ Mohamed envió un 4-2-3-1 a la cancha con Alfonso González y Celso Ortiz en el medio campo, tres medios ofensivos con Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro junto con Gallardo, y de punta estaba Funes Mori; los ‘jarochos’ enviaron 4-4-1-1 donde la principal preocupación de López Zarza era defenderse del ataque peligros de los de Nuevo León.

El arbitro dio inicio a la fiesta en Monterret, de inmediato los ‘regios’ abrieron las hostilidades con el último lugar de la general: una descolgada por la banda izquierda de Gallardo, centró a segundo poste para Funes Mori que ganó el salto a su marca y cabeceo a contra pie de Jurado, sin embargo el arquero ‘escualo’ alcanzó a reaccionar y evitó el primer gol de la noche.

La ‘pandilla’ ganó el control desde el primer tiro a puerta del partido, presionaban a Veracruz en cada momento, lo que provocaba que la defensa se esforzara al máximo para evitar la anotación, además Jurado respondía los embates de sus contrincantes; uno de estos fue un pase fuerte por abajo de Pizarro para buscar el píe de alguno de sus compañeros, pero el joven arquero atajó antes de cualquier peligro.

En el minuto 17, los ‘regiomontanos’ estuvieron cerca de abrir el marcador oficialmente; la jugada inició por la izquierda con varios pases entre Pizarro y Gallardo, uno de ellos fue incorrecto, no obstante la defensa de Veracruz se durmió ante la presión de Gallardo en el área por lo que el mundialista de 2018 robó el balón, observó a Funes Mori al segundo poste y lo asistió, el ‘mellizo’ solo tocó para meter el pase. Sin embargo el ‘rayado’ estaba ligeramente adelantado, entonces el gol fue anulado.

El Monterrey tuvo nuevamente la posibilidad de darle emoción al encuentro en la última acción del primer tiempo, la ofensiva fue a partir de la banda derecha para el centro; Pizarro no pasó corrrectamente pero el rebote cayó en Jesús Gallardo que remató de primera intención, Jurado respondió con una atajada a una mano, el rechazo quedó para un nuevo intento de Gallardo y otra vez Sebastián salvaba a su equipo.

Apenas al inició de los actos del segundo tiempo, los ‘rayados’ volvieron a agrandar la figura de Jurado en el partido, fue a cargo de Dorlan Pabón por el extremo derecho, burló a los defensas en el área y se colocó mano a mano con el arquero, sacó el cañonazo a primer poste pero Jurado extendió el puño para evitar el gol.

Los locales estaban encima en cada jugada del área de los ‘tiburones rojos’, sin embargo la claridad de cara a marco no acompañaba en esta noche a los de Nuevo León; sacaron varios disparos desviados de la portería de Jurado y decidían mal cuando estaban en mayoría numérica.

Con tantas jugadas erradas los ‘rayados’ se lamentarían, los ‘tiburones’ tuvieron su primer avance; iniciaron con un contragolpe por el costado izquierdo con Bryan Carrasco, superó a su zaguero y mandó el centro para Kazim Richards, el ‘Turco’ pasó por detrás de los defensas y cabeceó en el punto penal para marcar el primer gol del partido.

Los ‘regios’ buscaron el empate a partir del golpe de los ‘escualos’, sin embargo la eficacia seguía fuera del estadio de Monterrey pues los futbolistas no ponían en peligro a Jurado, sino que perdían la posesión del balón en el último pase de cara a gol; al 72 la polémica se presentó por un posible penal sobre Janssen, no obstante el VAR no señaló la pena máxima.

En el minuto 90 los locales fallaron la más clara del encuentro: un centro de Layún complicó la salida de Jurado con las manos, el rebote quedó con ‘Nico’ Sánchez que cabeceó al poste y cayó en las manos del arquero nuevamente. Momentos después el ‘Mellizo’ falló un tiro mano a mano contra el arquero veracruzano.

Los ‘rayados’ no se dieron por vencidos, Pizarro atacó por el costado de la derecha y sacó el disparo al poste, el rechazo quedó en las piernas de Pabón y observó a Funes Mori solo en el otro lado de la portería que definió ante la cara de Jurado; Monterrey salvaba el empate a minutos del pitazo final.

Los ‘rayados’ consiguieron el empate en su estadio, había un resultado ‘rompe quinielas’ en el ‘gigante de acero’: Veracruz empataba a la mejor nómina de México; con eso la posibilidad de Monterrey de liguilla se reducían los ‘tiburones’ conseguían su segundo partido sin derrota. La próxima jornada se enfrentan a Tijuana y América respectivamente.

Anuncios