Futbol Futbol Mexicano Necaxa Pachuca

Pachuca vence a Necaxa en el estadio Victoria y se mantiene cerca de liguilla

En actividad de la jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga Mx, Necaxa recibe en el estadio Victoria a los ‘tuzos’ del Pachuca. Duelo entre dos equipos con realidades distintas; los de casa llegan como favoritos pues ya tienen asegurado su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que los de Hidalgo, apenas con dieciocho unidades, necesitan de una victoria para mantener esperanzas de clasificarse.

Estos son los veintidós elegidos para arrancar el partido:

Once titular de Pachuca

Se juega apenas el minuto dos y Mauro Quiroga se aproxima dentro del área visitante, para sacar un remate cruzado que termina por abrirse del arco defendido por Rodrigo Rey,

Los comandados por Guillermo Vázquez dominan la posesión del esférico durante los primeros minutos y lo vuelven a reflejar al minuto 21‘, cuando Jesús Angulo se quedó a nada de rematar a gol, pero el arquero Rey sale oportunamente y desvía el balón con la mano izquierda.

Pachuca reacciona cuatro minutos más tarde, pero no puede concretar. Hugo González sale y, en su intento por despejar el balón fuera del área, ésta le queda al volante tuzo, quien asiste a Rubens Sambueza e impacta de zurda, pero manda su remate por encima del arco.

Seis minutos después, al 31′, Raúl “Dedos” López centra por la banda izquierda y asiste a Romario Ibarra, quien sorprende a todos al contactar de cabeza el esférico, con el que consigue poner en ventaja a los ‘tuzos’.

Necaxa se va con la desventaja tras los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad, la dinámica es la misma, los ‘rayos’ proponen ofensivamente, pero Rodrigo Rey vuelve a salvar a su equipo.

Al 78′, el árbitro central marca penal a favor de los visitantes, luego de que Rubens Sambueza fuera derribado dentro del área y Franco Jara no perdona a Hugo González. Pachuca arriba 2-0.

Necaxa sigue en búsqueda del gol, sin embargo, ninguno puede superar a Rey. Ya sobre el tiempo agregado, Christian Calderón se encarga de marcar el del descuento. 2-1 a favor de de Pachuca.

Con esta derrota, Necaxa se queda cuatro puntos por debajo del líder general, Santos Laguna y visitará la próxima semana el Alfonso Lastras para encarar a Atlético San Luis. En tanto, los de Martín Palermo escalan cuatro posiciones en la tabla general para ubicarse como décimos con 21 unidades, con lo que siguen en la pelea por meterse dentro de los mejores ocho del torneo. Para la jornada 18 visitarán a Tigres en el Volcán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: