Los Bravos de Ciudad Juárez recibieron en el Olímpico Benito Juárez a los Xolos de Tijuana. Un duelo de equipos de la frontera norte del país, y donde se jugaban puntos importantes; Bravos, para sumar en su lucha por el descenso, y Xolos en busca de seguir peleando por puestos de liguilla del Apertura 2019. 

Los dirigidos por Gabriel Caballero salieron al campo con un eje de jugadores liderados por Jonathan Lacerda como capitán y líder de la zona defensiva; en el arco, Iván Vázquez Mellado; Flavio Santos en el mediocampo; y Ángelo Sagal en la delantera. Por su parte, Óscar Pareja, salió con el central Diego Braghieri como capitán; Gibrán Lajud en la portería; Aldo Cruz en el centro del campo; y Ariel Nahuelpán como eje de ataque. 

Los equipos tuvieron algunas oportunidades, pero nada que pusiera en complicaciones a los arqueros. Vázquez Mellado y Gibrán Lajud, tenían poca actividad en los arcos. La acción más peligrosa ocurrió al minuto 10, cuando Flavio Santos remató un centro razo desde la banda derecha, y cuando parecía que marcaría el primer gol, Lajud y Julián Velázquez, evitaron la caída de su arco. 

Cuando parecía que los primeros 45 minutos terminarían con el marcador empatado a ceros, al minuto 41, Marco Antonio Ortiz, el arbitro central, marcó penal a favor del club de Chihuahua. El encargado de cobrar la pena máxima, fue el ‘charrúa’ Diego Rolán, quien engañó a Gibrán Lajud y puso el 1-0 en favor de los Bravos. 

Tras la anotación de los Bravos se terminó el primer tiempo. Los de Ciudad Juárez se fueron adelante en la estadística más importante, el gol. Los Xolos dominaron en los remates, 5 por sólo 2 de los locales. En centros igualaron a cuatro por cada bando, y en la posesión del balón, los de Gabriel Caballero, lograron 56% por 44% de los de Óscar Pareja.

La segunda mitad inició con un equipo de Ciudad Juárez motivado por su afición y con el envión anímico del gol anotado antes de finalizar la primera parte. Al minuto 50, el brasileño Leandro Carrijo, puso el 2-0 en favor de los Bravos. Tras una serie de rebotes, el atacante de los locales logró vencer a Lajud para ampliar la ventaja. 

Sólo 8 minutos después del segundo gol, cayó la tercera anotación de los Bravos. Al minuto 58, Jefferson Intriago marcó un golazo de tiro libre directo. El jugador ecuatoriano logró superar a la barrera y puso el balón fuera del alcance de Lajud, quien se estiro para llegar al poste derecho, pero fue inevitable el gol. El marcador se puso 3-0 en favor del club de Ciudad Juárez. 

Los Xolos de Tijuana trataron de acercarse en el marcador, pero con ímpetu más que con idea futbolística. Al  minuto 85 el equipo de Óscar Pareja había conseguido el gol de la honra, pero fue anulado por el VAR debido a un fuera de lugar de Camilo Sanvezzo, quien había cerrado un centro desde la banda derecha. El encuentro terminó 3-0.

Con la victoria, los Bravos de Ciudad Juárez llegaron a 17 puntos en el Apertura 2019, y se colocan en la décimosexta posición. Su próximo encuentro será en la cancha del Olímpico Universitario, ante los Pumas de la UNAM. Por su parte, los Xolos se mantienen con 24 unidades y se ubican en la octava posición, aferrándose a los puestos de liguilla. En la jornada 18 recibirán a los Rayados de Monterrey. 

Anuncios