Saltar al contenido

Chivas vence a Toluca con doblete de Pulido

En partido de la jornada 17 de la Liga MX, Chivas ganó 3-1 a Toluca en la cancha del Nemesio Díez en la capital mexiquense. Con goles de Javier “Chofís” López y Alan Pulido en dos ocasiones, Guadalajara obtuvo la victoria como visitante y aunque la liguilla es casi imposible, aún tiene posibilidades.

Toluca se adelantó en el juego de forma temprana. Al minuto 13, Toluca aprovechó una pérdida de balón en la mitad del campo por parte de la “Chofís” López. El contraataque lo dirigió Federico Mancuello, que dio una gran pase para que Felipe Pardo controlara y pusiera el balón dentro de las redes de Chivas.

Guadalajara en ningún momento bajó la intensidad, la “Chofís” López fue el jugador más destacado. Estuvo a punto de anotar un gol después de una gran jugada personal, dribló a un defensor, hizo un túnel y disparó, pero su tiro fue tapado en últimas instancias por la zaga de los Diablos, el rebote estuvo a punto de ser alcanzado por Pulido que de no ser por la presión de William Da Silva lo hubiera logrado.

Pero el esfuerzo de López tuvo sus frutos unos minutos después. Pasada la media hora de juego el 10 rojiblanco empató el marcador luego de una gran combinación entre Beltrán, Pulido y el mismo López.

Antes de finalizar el primer tiempo Alan Pulido puso adelante a su equipo. Con un potente tiro desde el borde del área, Pulido hizo el 1-2 para la Chivas con asistencia de de Jesús Sánchez. El tamaulipeco anotó su gol 8 del torneo lo que significa su mejor temporada como jugador profesional en cuestión de anotaciones.

Para la segunda parte, Guadalajara se hizo dueño del partido. Talavera hizo dos atajadas con valor de gol al inicio del segundo tiempo. El empate para los locales estuvo a punto de llegar con un cabeza de Maidana que Toño Rodríguez rechazó en la línea de gol. Sin embargo, Toluca no mostró mayor peligro el resto del patido.

Al minuto 76, Pulido volvió a marcar, hizo el 3-1 y el noveno gol en su cuenta personal con una gran jugada dentro del área. El mexicano recepcionó e hizo una finta para deshacerse del defensa, después disparó ante la inútil salida del arquero de los Diablos.

Con este resultado, Guadalajara llega a 19 puntos, pero sólo le alcanza para escalar una posición en la tabla general (al 15° lugar). Toluca se queda con 16 unidades y la eliminación es un hecho.

Chivas todavía tiene remotas posibilidades de meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano con una serie de combinaciones en el que tendría que ganar su dos juegos restantes (Querétaro y Veracruz) y esperar resultados de otros equipos. De no clasificar, Chivas estaría llegando a su quinto torneo consecutivo sin jugar las fases finales de la Liga MX.

Categorías

Futbol

Etiquetas

, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: