León recibió a Morelia en el cierre de la Jornada 17 del Apertura 2019. Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar tres puntos para garantizar su lugar en la liguilla, Monarcas venía de golear a Juárez a mitad de semana, mientras que los esmeraldas visitaron el Azteca para llevarse una derrota ante Cruz Azul.

Gabriel Achilier adelantó a Monarcas a los 18’ minutos de tiempo corrido. El gol llegó en una jugada generada por Efraín Velarde, el lateral se metió al área rival, puso un centro a segundo palo para que el central ecuatoriano solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.

Con la confianza del gol, Morelia comenzó a generar más peligro en la portería de Rodolfo Cota y a nulificar los ataques de León con un buen repliegue defensivo.

Cuando mejor jugaba la monarquía, llegó Jean Meneses y puso el tanto de la igualada al minuto 33’. El chileno aprovechó un descuido en la marca para entrar al área de Morelia, pico el balón y con un zurdazo a segundo poste dejó sin opciones a Sebastián Sosa.

Apenas comenzaba el segundo tiempo y Monarcas tenía par de oportunidades de volver a tomar la ventaja en el partido. Primero con un remate de Aristeguieta dentro del área que Rodolfo Cota atajaba para negarle la anotación, segundos después Rodrigo Millar mandaba un centro que Efraín Velarde no pudo conectar y se perdía la opción del gol.

Al minuto 77’ las cosas se complicaban para la ‘Fiera’, luego de que Jown Cardona saliera expulsado por una entrada sobre José Martínez. El colombiano cortó un avance de Morelia, inicialmente se llevó el cartón amarillo, pero luego de que la jugada fuera revisada en el VAR, el centrar decidió sacar la tarjeta roja para dejar a León con 10 hombres.

Morelia no supo aprovechar la superioridad numérica y se quedó con el empate en la cancha de León. En la Jornada 18 Monarcas recibe a Puebla, mientras que León se medirá con Toluca.

Anuncios