Saltar al contenido

Bayern Munich se aleja de la defensa de su corona

Son 10 jornadas pasadas en el fútbol de Alemania donde la tónica de los últimos años se ha roto; el campeón Bayern Múnich no tuvo un buen inicio de temporada y su corona peligra más que nunca, mientras un sorpresivo Borussia Monchengladbach se adueña de la punta en las primeras jornadas, sin embargo varios clubes están en la carrera por arrebatarle el cetro a los ‘bavaros’.

Foto: Bundesliga EN

El encuentro más destacado de la fiesta del fin de semana pasado de Alemania fue la goleada del Eintracht Frankfurt al Bayern Múnich. Una expulsión de Boateng al minuto 9 modificó el guión del partido que fue aprovechado por las ‘águilas’; Kostic, Sow, Abraham Hinterregger y Paciencia fueron los verdugos de la ‘máquina roja’ con una anotación cada uno, por su parte Lewandowski recortó la diferencia para un final de 5-1.

Este marcador humillante para Bayern tuvo consecuencias inmediatas, pues Niko Kovac fue destituido de su cargo tras estar un año en el banquillo ‘bavaro’; varios nombres se manejan para dirigir al club alemán como Ten Hag, Allegri, Wegner, Pochenttino o Mourinho, pero por el momento Hans Flick se encargará internamente del equipo.

No obstante la goleada de Frankfurt no fue la única en esta fecha, ya que Leipzig aplastó al Mainz de una manera contudente; los ‘toros rojos’ no tuvieron piedad de su rival al anotarle ocho goles sin recibir respuesta, la figura fue Timo Werner al registrar un hat-trick, los otros goles fueron a cuenta de Sabitzer, Nkuku, Halstenbergm Poulsen y Mukiele; con esto Leipzig se ubica en tercer lugar de Germania.

Foto: RB Leipzig English

Por otro lado, el conjunto sorpresa de esta temporada, el actual líder de Bundesliga, Borussia Monchengladbach enfrentó a las ‘aspirinas’ en el Bay Arena; los ‘potros’ salieron con la victoria por un marcador de 2-1 con anotaciones de Oscar Wendt y Marcus Thuram, mientras Kevin Volland marcó para Leverkusen. El Gladbach tiene 22 puntos en esta jornada.

El otro club grande de Alemania, Borussia Dortmund, obtuvo un respiro esta jornada tras vencer en el Signal Iduna Park al Wolfsburg por un 3-0; los responsables fueron Thorgan Hazard, Raphael Guerreiro junto con Mario Gotze para darle los tres puntos y colocarlo en el segundo lugar con 19 unidades.

En el resto de la fecha de Alemania fueron: Hoffenhaim hunde a Paderborn al derrotarlo 3-0; Werder Bremen y Friburg ofrecen un empate a 2 goles; en el derby de Berlín el Unión venció a Hertha 1-0 en la primera edición de este partido en Bundesliga; Fortuna Dusserdolf se impuso 2-0 a Colonia y Schalke triunfó 3-2 al Augburgo. La tabla se encuentra de la siguiente manera:

Ahora esta semana servirá para calentar los motores para una batalla que podría definir el campeonato en Alemania; en una nueva edición de der klassiker en el Allianz Arena, Bayern y Borussia Dortmund tienen en sus manos el futuro de la temporada.

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: