Chelsea y Ajax protagonizan el juego de la temporada en Champions League

Foto: Especial

El mejor fútbol del mundo tiene un nuevo episodio este martes, la clase de las estrellas europeas exhiben su talento en ‘las noches mágicas’ de Champions League y el Stamford Bridge es el escenario para lo orquesta de este día; Chelsea recibe al semifinalista de la temporada pasada, el Ajax, donde el ganador recibe el primer lugar del grupo.

El cuadro de Frank Lampard se paró con un 4-2-3-1 donde Jorginho junto con Kovacic trabajaron en el medio centro, Masón Mount como volante ofensivo, William y Pulisic abiertos por las bandas para dejar a Abraham en la delantera; los holandeses tuvo la misma formación con Martínez y Van de Beek en la media, Ziyech como medio ofensivo, Quincy Promes junto con David Neres por los costados y Tadic el el ataque, Edson Álvarez iniciaba en la banca.

La revolución del encuentro inició con toda la velocidad posible, apenas iban 60 segundo cuando Ajax recibió una falta por el lado izquierdo, Promes cobró la falta con un centro a segundo poste, sin embargo en el borde del área chica Tammy Abraham desvío ligeramente el balón para meterlo en su propia puerta, era el primer grito aunque no fue de la afición local.

Los blues respondieron de forma inmediata la cachetada de los ‘neerlandeses’; Pulisic tomó la pelota en tres cuartos de terreno, comenzó a eludir rivales hasta llegar al área, y cuando iba a llegar al punto penal fue derribado por Veltman por lo que el arbitro cobró el penalti; el verdugo fue Jorginho que esperó el movimiento de Onana para mandar el balón al lado contrario del portero camerunés.

En este momento “comenzó” de nuevo el partido, ambos clubes buscaban la portería rival y nadie cedía terreno; los ‘londinenses’ tuvieron la primera de peligro con un pase de Kovacic a Abraham que finalizó en anotación, sin embargo el juvenil inglés estaba en fuera de lugar, Chelsea lo lamentaría después.

Los de Amsterdam apretarían a los ingleses con un ataque compuesto de varios jugadores en el terreno de los blues, al minuto 20 llegaría el premio de los holandeses; la jugada empezó por un saque de banda desde la derecha favorable a Ajax, los futbolistas tocaron en corto el balón hasta que Ziyech vio el movimiento de Promes en el otro extremo, envió un centro exacto a la espalda de los defensas para que su compañero cabeceara fácilmente enfrente de las redes.

Los ‘hijos de los dioses’ no modificaron su idea de juego con la ventaja, sino continuaron en la ofensiva continua, a los pocos minutos darían otro golpe certero a sus contrincantes: había falta en el extremo de la derecha, casi a la altura del córner, Ziyech puso el balón en el área, no obstante le pegó al esférico de un modo que hizo un efecto con dirección a la portería y se estrelló en el poste; para fortuna de Ajax, el rebote pegó en la cara de ‘Kepa’, otro autogol de Chelsea.

Para el segundo acto en Stamford Bridge, los locales metieron todo el pie en el acelerador para revertir el mal resultado; de inmediato los blues se posicionó frente a la defensa con una descolgada de Reece James, evadió a cinco rivales y al último hizo una bicicleta que dejó fuera a su marca, pero contactó el balón muy abajo que finalizó en las gradas.

Los británicos seguían con la adrenalina en la sangre, intentaban reducir la ventaja; a los 52 minutos el ataque ‘azul’ agarró a la defensa holandesa desordenada, Mateo Kovacic asistió a Tammy Abraham, donde Ajax tiró mal la línea de fuera de lugar, en consecuencia el inglés avanzó mano a mano ante Onana, disparó muy suave lo que permitió la atajada del guardameta.

Los locales lamentarían nuevamente la falla; los dirigidos de Ten Hang inició un contragolpe por el costado derecho, David Andrés y Hakim Ziyech se combinaron en una pared que permitió al brasileño llegar hasta el fondo, el defensa blue quiso sacar el balón pero quedo en el su compañero, Ziyech observo a Van de Beek en el área, le pasó la pelota y Donny remató a la base del poste de ‘Kepa’; el marcador se ponía 4-1.

El partido parecía finiquitado, pero Chelsea no se rindió, tenía que dar la cara ante su público. A los 63 minutos avanzaron en el costado derecho, pasaron a Pulisic que fue a línea de fondo y envió la diagonal al corazón del área chica, tocó la redonda Abraham y Azpillicueta complementó para poner el 4-2, aún tenían vida.

Los blues deseaban el empate en su casa; 5 minutos después del segundo gol, Pulisic enfrentó a la defensa, Blind lo derribó, pero el arbitro no marcó falta y el balón lo tenía Abraham, el defensa holandés volvió a cometer falta, aunque el colegiado dio ley de la ventaja por los que permitió a Chelsea sacar un disparo que fue bloqueado por la mano de Veltman, en consecuencia se marcó la pena máxima y ocasionó una doble expulsión para el Ajax, debido a las faltas de sus jugadores. Jorginho cobró la falta con éxito otra vez.

El partido se convirtió en una locura, los de Inglaterra creían más que nunca en la remontada; los blues consiguieron un córner dos minutos después por la derecha, la defensa rechazó el primer intento, no obstante el rebote cayó en un futbolista azul, en Recce James, él sacó el cañonazo con dirección en la portería y se coló en las redes; había un milagro en Stamford Bridge, se ponía 4-4 el agregado.

El Chelsea estuvo cerca de revertir el marcador cerca de los 80 minutos después de una jugada de muchos tiros y rebotes donde Azpillicueta metió el balón en la valla, pero para su mala suerte, su compañero tocó el esférico con la mano, con esto el avance fue invalidado. Momentos después Edson Álvarez (ingresó después de las expulsiones de sus compañeros) ganó la pelota en el área de Chelsea, disparó a la base del poste y Arrizabalaga le negó la felicidad.

Casi con los 90 minutos, Tammy tuvo la victoria en sus pies en una oportunidad mano a mano con el arquero en el, remató y Onana presumió sus reflejos al parar el tiro con una mano. No había tiempo para más, Ajax y Chelsea ofrecían un partido de locura en Inglaterra, una nueva ‘noche mágica’ de fútbol europeo deslumbraba al mundo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s