Con 4 campeonatos mundiales en diferentes categorías, el mexicano ya es leyenda del box.

El 1 de noviembre Saúl ‘Canelo’ Álvarez hizo historia en el mundo del boxeo. Tras la pelea con el ruso Sergey Kovalev, a quien noqueó en el round 11, el mexicano le arrebató el cinturón de campeón mundial en la división semipesado y se convirtió en el poseedor de cuatro títulos en distintas categorías.

Superwélter

Su primer título mundial lo ganó con apenas 20 años de edad. Fue el 5 de marzo del 2011 que en Anaheim, California, el ‘Canelo’ derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime. Los tres jueces mostraron puntuaciones de 119-108 a favor del mexicano. Con este triunfo, Álvarez entraba a la lista de los 10 mexicanos más jóvenes en ganar un campeonato mundial.

Brave Matthew Hatton takes a battering in world title fight against Saul Alvarez
Foto de: AP

Mediano

La segunda categoría donde se proclamó campeón fue en el peso mediano. El 21 de noviembre del 2015 Saúl Álvarez derrotó por decisión unánime al puertoriqueño Miguel Cotto. Las puntuaciones fueron 117-111, 119-109 y 118-110.

Resultado de imagen para canelo alvarez vs miguel cotto
Foto: especial

Súper mediano

Fue el 15 de diciembre del 2018 que ‘Canelo’ ganó su tercer campeonato mundial arrebatándole al británico Rocky Fielding, el título de peso súper mediano que otorga la Asociación Mundial de Boxeo.

Resultado de imagen para canelo alvarez vs Rocky Fielding
Foto de: Getty

Wélter 

El campeonato con el que el mexicano hizo historia fue el que ganó el pasado primero de noviembre en Las Vegas. Saúl Álvarez logró vencer, con un nocaut al round 11, al ruso Sergey Kovalen.

Con este triunfo, ‘Canelo’ se unió a Erik ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce como boxeadores mexicanos que han conseguido el tetracampeonato en diferentes categorías mundiales. 

 

 

 

Anuncios