Finalizó la fecha 4 de la UEFA Champions League con mucha actividad por repasar: la acción de los mexicanos con su clubes, juegos con muchos goles, equipos con paso perfecto y otros más todavía invicto.

Los mexicanos

De los tres mexicanos que tuvieron actividad esta jornada, sin duda fue Hirving Lozano quien más destaco al reencontrarse con el gol en el empate de su club ante Red Bull Salzburg. El cuadro napolitano no pudo sacar ventaja de jugar en casa y rescató una unidad que lo deja con 8 puntos por detrás de Liverpool, sin embargo, Chucky y compañía aún no conocen lo que es perder en esta edición de Champions con un registro de 2 victorias y 2 derrotas.

Los otros dos mexicanos, Edson Álvarez y Héctor Herrera, también jugaron con sus respectivos equipos. Álvarez vio actividad 18 minutos en el empate de su equipo a 4 goles ante Chelsea. Herrera jugó los últimos 20 minutos en la derrota 2-1 del Atlético ante el Bayer Leverkusen.

El partido de la jornada

Chelsea y Ajax protagonizaron el mejor partido de la jornada con un emocionante empate a 4 goles. El equipo del mexicano Álvarez tenía el marcador 3-1 a su favor apenas al minuto 35. Para la segunda parte, el cuadro holandés aumentó la ventaja (4-1), pero una enorme reacción y dos expulsiones, permitió al equipo blue anotar 3 goles en 11 minutos y empatar el juego.

Los goles de Chelsea fueron por parte de Luiz Frello en dos ocasiones, César Azpilicueta y Reece James, mientras que por Ajax fueron Tammy Abraham (auotgol), Quincy Promes, Arrizabalaga (autogol) y Van de Beek.

Paso perfecto y clasificados

Al término de la jornada 4, existen ya dos equipos que se clasificaron a la siguiente ronda: Bayern Múnich y París Saint Germain.

El cuadro bávaro consiguió su boleto a la fase de eliminación directa luego de vencer 2-0 a Olympiacos con goles de Lewandowski y Perišić. Por su parte, el PSG lo consiguió al ganar 1-0 a Brujas con gol del argentino Mauro Icardi.

Ambos clubes (Bayern y PSG) tienen hasta ahora un paso perfecto con 4 victorias en 4 juegos disputados, los únicos en esta edición.

Los resultados

En el resto de partidos destacan también la voltereta del Dortmund 3-2 ante el Inter de Milán, la goleada del Real Madrid 6-0 a Galatasaray (triplete de Rodrygo, doblete de Benzema y Panenka de Ramos), el empate de Messi y compañía 0-0 ante Slavia Praga y el empate a 3 entre Dinamo Zagreb y Shaktar.

Los resultados restantes son: Zenit 0-2 Leipzig, Liverpool 2-1 Genk, Valencia 4-1 Lille, Lyon 3-1 Benfica, Lokomotiv 1-2 Juventus, Estrella Roja 0-4 Tottenham y Atalanta 1-1 Manchester City.

Anuncios