Con un Lewis Hamilton hexacampeón, el Autódromo José Carlos Pace recibirá el Gran Premio de Brasil en la cita número 20 del máximo circuito del automovilismo, la Fórmula 1.

En la más reciente disputa, Valteri Bottas, coequipero de Hamilton por Mercedes, conquistó el podio en el Circuito de las Américas de Austin, Texas; sin embargo, eso no obstaculizó el campeonato del británico. Esta victoria para el piloto estelar de Mercedes Benz significó su sexta corona de la máxima categoría del automovilismo, superando al argentino Juan Manuel Fangio.

Además, Lewis está a tan solo un título de igualar al máximo ganador de la categoría, el alemán Michael Schumacher, quien almacena 7 campeonatos mundiales de la Fórmula 1. Asimismo, el británico está a cinco podios de igualar la marca del alemán.

Tradicional de otoño…

Como una de las carreras de cierre de temporada, el circuito brasileño ha sido, en ocasiones, factor para las victorias de campeonato de algunos pilotos, como el tricampeonato de Vettel, el bicampeonato de Fernando Alonso y los campeonatos de Kimi Räikkonen, Jenson Button y Lewis Hamilton, sin embargo, durante esta temporada se disfrutará de manera distinta, pues ya está definido el campeón.

Este circuito arrancó en 1972 y ha celebrado 46 ediciones, primero en el  Autódromo Internacional Nelson Piquet de Jacarepaguá, Río de Janeiro, y, ahora, en el Autódromo José Carlos Pace en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. 

Lewis Hamilton buscará la segunda victoria consecutiva en esta plaza, pues en 2018 se adueñó del podio con total facilidad después de haber arrancado desde la Pole Position. Fue en 2016 cuando consiguió su primera victoria en esta pista. Ahora, la victoria lo llevaría al cuadro de los pilotos más ganadores del circuito, igualando a Sebastian Vettel que suma tres y apenas por debajo del alemán Schumacher y el argentino Carlos Reutemann que están igualados a cuatro, además del francés Alain Prost con cinco, máximo ganador del GP brasileño.

Para la cita brasileña, los únicos pilotos en activo que han logrado la primera posición en este circuito son Sebastian Vettel en tres ocasiones, Lewis Hamilton en dos y Kimi Räikkönen en una, en el lejano 2007.

La edición 47 del Gran Premio carioca está programada para el domingo 17 de noviembre, en la que los neumáticos y los motores rodarán a máxima velocidad a partir de las 11:00 de la mañana, tiempo de México.

Anuncios

Con 11 días de anticipación, Pirelli reveló qué tipos de neumáticos serán utilizados para esta carrera en Interlagos, en donde predominan los blandos; los duros, al parecer, no tendrán acción en un circuito en donde la baja degradación es factor.

¡Tu cancha de debate!

Anuncios