El inicio de la semana 10 del fútbol americano dio la oportunidad de observar un juego divisional del oeste de la conferencia americana. Los Angeles Chargers con marca de 4-5 visitaron a los Raiders de Oakland con récord de 4-4. En el duelo entre equipos del Estado de California, las franquicias buscaban acercarse al líder divisional, Kansas City con una serie de 6-3.

En la primera serie ofensiva del encuentro, el mariscal de cmapo, Philip Rivers mandó un pase profundo a su receptor, peri su lanzamiento fue erróneo para que el safety Erik Harris regresara el balón hasta la 30 de territorio rival. El error le costó a Chargers tres puntos; con el gol de campo anotado por Daniel Carlson de 40 yardas.

Para la siguiente posesión del conjunto albiceleste, nuevamente el quarterback lanzó un pase, mismo que fue interceptado por Erik Harris, quien llevó el balón hasta la zona de anotación para ampliar la ventaja a 10 puntos por parte de los locales.

Chargers respondió hasta su cuarta serie. Con un recorrido de 77 yardas en 16 jugadas, Philip Rivers encontró a Hunter Henry en la zona de anotación para acercarse en el marcador 7-10. Fue el corredor Melvin Gordon quien le dio la ventaja al conjunto visitante. Con un acarreo de tres yardas, Los Angeles ya le daba la vuelta al marcador 14-10.

Raiders utilizó de gran manera el tiempo restante de la primera mitad para ponerse nuevamente arriba en la puntuación. Con una serie ofensiva de 10 jugadas y 66 yardas, Derek Carr encontró a su receptor Alec Ingold para la anotación e irse al vestidor con la ventaja de 14-17.

Para la primera serie de la segunda parte, Oakland hizo daño de nuevo. Ahora con un gol de campo de 22 yardas para poner el marcador 14-20. Philip Rivers llevó a su ofensiva hasta la yarda nueve de territorio de los Raiders, y fue el pateador Badgley quien convirtió un gol de campo para acercarse 17-20; así culminó el tercer cuarto.

Chargers se fue adelante en el marcador con poco más de cuatro minutos en el último cuarto. Con una serie ofensiva de 12 jugadas y 65 yardas, Rivers encontró a Ekeler para llegar a la zona de anotación y poner el marcador 24-20.

Derek Carr respondió con una zona de anotación para hacer gritar a su afición. 75 yardas en tres minutos, los Raiders se pusieron arriba en el marcador a cargo de Josh Jacobs con un acarreo de 18 yardas, el pateador falló el gol de campo, por lo que el marcador quedó 24-26. Con poco más de un minuto, Rivers buscaba la quinta victoria su equipo, pero en un intento desesperado, fue interceptado.

Con esta victoria, el conjunto local llega a récord de 5-4 y se acercan a los Chiefs. La próxima semana reciben a los Bengalíes de Cincinnati. Por otra parte, Chargers recibirá a los Chiefs en el Estadio Azteca en lo que podría ser su última llamada a postemporada.