América jugó ante Veracruz su último partido de la fase regular. Esto por la fecha FIFA que viene el próximo fin de semana y después le toca descanso en el campeonato doméstico. Veracruz llegó a este encuentro con un empate obtenido en Monterrey. Los de Coapa buscaban afianzarse en liguilla y esperar para ver en qué lugar quedarán.

Los Tiburones Rojos salían con el mismo once con el que jugaron ante Rayados; Jurado en la portería y Kazim Richards y Ángel Reyna en el ataque. Para América, el inicio de Dos Santos e Ibarra por las bandas y en la punta Castillo junto con Henry Martin daba indicios de un juego ofensivo.

Antes del minuto 20, las Águilas se pusieron arriba en el marcador a cargo de Bruno Valdez, tras un mal despeje de Sebastián Jurado. En el gol, hubo polémica debido a que el balón, después de ser rechazado por el arquero mexicano, toca el brazo de Guido Rodríguez; pero el árbitro Guerrero decidió gol después de la revisión en el VAR.

Los visitantes rápidamente ampliaron la ventaja. Ahora el chileno Nicolás Castillo se asoció con Henry y recibió un buen pase de Martín para definir por encima del arquero jarocho y poner el 2-0.

Tan solo cuatro minutos después, el América puso el 3-0 en el marcador. El atacante mexicano Henry Martin, al minuto 26, realizó un disparo dentro del área grande para batir el arco del conjunto local. Con este resultado se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el estratega veracruzano realizó dos situaciones para aguantar el resultado y no recibir más anotaciones. El ingreso de Kontogiannis y de González apuntalaban el medio campo.

Los de Coapa pusieron un gol más a su cuenta al minuto 53. El ex Tijuana, marcó doblete en el partido. El atacante mexicano se juntó con Castillo, y con una jugada de pared, deshicieron la zaga defensiva jarocha y poner el 4-0.

Los dirigidos por Miguel Herrera, sancionado y ubicado en la tribuna pusieron el marcador final a cargo de Henry. Ahora Roger Martínez fue quien lo asistió para que el atacante mexicano lograra su tercera anotación del encuentro y el 5-0 final.

Con esta victoria, las Águilas del América llegan a 31 puntos y se posicionan en el segundo lugar. Ahora tendrán que esperar para ver cómo culminan en la tabla general y para conocer a su rival. Veracruz será último de la fase regular pase lo que pase en su siguiente encuentro en Chivas.

Anuncios