A dos jornadas de que arranque la fiesta grande del futbol mexicano, Santos Laguna es el único equipo con boleto amarrado a liguilla, mientras que cuatro más buscarán asegurarlo en el transcurso de la Jornada 18 del Apertura 2019, en la Liga BBVA MX.

El actual líder necesita tan solo dos unidades para asegurar la primera posición al cierre de la temporada regular, en donde recibirá a Cruz Azul en el Corona y visitará a Toluca en el Nemesio Díez; en ambos parte como favorito el conjunto dirigido por Guillermo Almada.

Necaxa, Querétaro, Tigres y América necesitan un punto en solitario para asegurar su clasificación. Los primeros tres podrían incluso desbancar al súper líder en caso de que Santos pierda alguno de sus encuentros y los aspirantes ganen los dos, algo imposible para las Águilas por su descanso en la J19.

En la sexta posición de la general, al día de hoy, está la ‘Fiera’ del León, apenas un punto debajo de los cuatro anteriores. León buscará amarrar el pase a cuartos este sábado, cuando reciba a los Diablos Rojos de Toluca en la cancha del Nou Camp. En caso de no conseguirlo este fin de semana, los Panzas verdes visitarán la ‘perrera’ más grande de México para la última jornada.

En la séptima y octava posición de la general, al día de hoy y con dos fechas por disputarse, Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana están igualados con 24 puntos, apenas dos por encima del noveno lugar ocupado por los Pumas de la UNAM.

Los de la Universidad Nacional esperan poder regresar a la fiesta grande y están muy cerca de conseguirlo. Con 22 unidades, los capitalinos recibirán en el Olímpico Universitario a los borrados Bravos de Juárez y, en la última jornada, visitarán el estadio Hidalgo para enfrentar a uno de los rivales directos por el boleto a liguilla, los Tuzos de Pachuca.

Pachuca, Monterrey y Atlas comparten los mismos 21 puntos, sin embargo, el panorama luce mejor para los regiomontanos, equipo que, pese a tener la nómina más cara del futbol mexicano, no ha logrado encontrar regularidad en este torneo, así lo demostró la jornada pasada, cuando los Tiburones de Veracruz, el peor equipo de la justa, por poco consiguen su segunda victoria en el gigante de acero, pues fue hasta el 90+5 que los locales consiguieron el gol para el empate a unos.

Por otra parte, los ‘Rojinegros’ del Atlas empiezan a despedirse del Apertura 2019 y a pensar en el Clausura 2020, pues ya solo tienen tres puntos por disputar y será ante los Rayados de Monterrey en Nuevo León, por lo que, aún consiguiendo la victoria, las combinaciones podrían darle la espalda muy fácilmente a los de Jalisco.

Detrás, Cruz Azul y Atlético de San Luis suman 20 unidades y mantienen esperanzas de conseguir la clasificación, al igual que las Chivas Rayadas de Guadalajara que aún cuentan con posibilidades numéricas de avanzar, sin embargo, aún ganando los dos encuentros restantes, el control no está en sus manos y dependerán de una serie de combinaciones que los lleve a la siguiente etapa del futbol mexicano.

Anuncios