Morelia recibió a Puebla la noche de este viernes para abrir la Jornada 18 del Apertura 2019. EL conjunto michoacano llegaba a este duelo en la séptima posición y necesitado de los tres puntos para asegurarse un puesto en liguilla, por su parte la ‘Franja’ ocupaba el lugar 18 en la tabla sin posibilidades de clasificar a la fiesta grande.

Monarcas ganaba el partido desde muy temprano, a los 29 segundos de iniciado el encuentro Miguel Sansores aprovechó una mala salida de Nicolás Vikonis para mandar el balón al fondo de la portería y adelantar a los purépechas con gol de vestidor.

Minutos más tarde, Morelia mantenía el dominio del juego y Edison Flores estuvo cerca de aumentar la ventaja. El peruano bajó un balón dentro del parea y a la media vuelta disparó a portería, pero esta vez el arquero poblano reaccionó para sacar la pelota y evitar la caída de su marco.

Con la confianza que tenían por el control del juego, los dirigidos por Pablo Guede descuidaron la zona defensiva y al minuto 21’ Puebla encontró el gol de la igualada. Christian Marrugo se encontró con un rechace de Sebastián Sosa y solo tuvo que empujar el balón para empatar el marcador. El juego se iría 1-1 al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo Morelia buscaba nuevamente la ventaja, pero era el cuadro de la ‘Franja’ el que daba la vuelta al marcador. Ante la mala marca de los michoacanos, Diego Abella bajó una pelota dentro del área, dejó caer la esférica y no dudó en cruzar un disparo para dejar sin opciones al portero de Monarcas y adelantar a su equipo.

El conjunto michoacano reaccionó pronto y a los 61’ de tiempo corrido el juego volvía a empatarse. La anotación llegó con una jugada colectiva de los hombres de Morelia, ‘Shaggy’ Martínez filtro el balón para Luis Ángel Mendoza, este desbordó por derecha y puso un centro al área que remató Miguel Sansores para marcar un doblete e igualar los cartones.

No habían pasado ni diez minutos y Monarcas daba la vuelta al partido con un gol de Fernando Ariestguieta, que recién ingrsaba al campo. Los dirigidos por Pablo Guede repetían la formula, ‘Shaggy’ filtraba para Mendoza y este ponía un centro que era rematado de media tijera por el delantero venezolano para poner el 3-2 que daba muchas posibilidades a la monarquía de entrar a la liguilla.

Morelia derrotó 3-2 a Puebla y suma 27 puntos en el torneo para seguir dependiendo de su propio resultado en su visita a Querétaro en la última jornada. Los ‘camoteros’ se mantienen con 14 unidades y recibirán a Necaxa en la fecha 19.

Anuncios