Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey, protagonizaron un duelo de equipos que pelan por un ligar en la fiesta grande del fútbol mexicano. En ‘la perrera más grande de México’, los de la Sultana del Norte se presentaron en gran forma y golearon a unos Xolos que se vieron afectados por una expulsión tempranera.

El equipo fronterizo llegó ubicado en la octava posición de la Liga MX, con 24 puntos. Por su parte, los de Nuevo León, llegaron como el número 11 de la tabla general, con 21 unidades. Rayados y Xolos presentaron al mejor plantel que tenían disponible. El ‘Turco’ Mohamed alineó a Barovero, ‘Nico’ Sánchez, Celso Ortíz y Funes Mori, como sus hombres infaltables. Óscar Pareja confió en Lajud, Velázquez, Balanta y Nahuelpán como sus elementos fuertes.

Los primero minutos del encuentro fueron de dominio alterno. En el medio campo trataban de imponerse los elementos de recuperación; Celso Ortíz, para los de Monterrey, y Kevin Balanta para los de Tijuana. Los más llamativo ocurrió en la ceremonia de entrada, algunos guerreros Stormtroopers de Star Wars, se presentaron acompañando a los jugadores al centro del campo.

Al minuto 18, el arbitro central, Jorge Isaac Rojas, marcó una falta en el área de los Xolos. El delantero de los Rayados, Rogelio Funes Mori, se encontraba en un posición clara para marcar el 0-1, pero un empujón de Jordán Silva impidió un buen remate del argentino. Tras la revisión del silbante en el VAR, se ratificó el penal, y se mostró la tarjeta roja al defensa mexicano. ‘Nico’ Sánchez cobró y anotó el 0-1.

Tras la expulsión del Silva, el equipo de Óscar Pareja tuvo que modificar su estructura. Para evitar más goles antes de finalizar la primera parte, el defensor Diego Braghieri tuvo que ingresar al terreno de juego por el delantero Ariel Nahuelpán. De esta forma los Xolos lograron contener el ataque regio y los primeros 45 minutos terminaron 0-1.

En la segunda parte la escuadra fronteriza inició de buena forma, creando opciones de gol en el arco de Marcelo Barovero. Pero, al minuto 58, Rodolfo Pizarro hizo una gran jugada en el área de Gibran Lajud. Jesús Gallardo ingresó por la banda izquierda al área grande, y dio un pase al centro, donde estaba Pizarro, el jugador de Rayados hizo un amague y se perfiló para meter un disparó al ángulo superior derecho, imposible para Lajud. El marcador 0-2.

Tras la anotación de Pizarro, el equipo de los Xolos no tuvo capacidad de reacción, ni de orden. Nueve minutos después, al 67′, Funes Mori aprovechó un rechace de Lajud a un disparo razo de Carlos Rodríguez y puso el 0-3. Sólo 2 minutos después, con un equipo de Tijuana entregado, nuevamente apareció el goleador rayado para poner el 0-4. Rodríguez inició la jugada por la banda derecha y metió un centro para que Funes Mori marcara su segundo de la noche. 

Con el partido de hoy en el estadio Caliente, los Xolos volverán a jugar como locales. En la jornada 19 recibirán a los Esmeraldas del León, una última oportunidad para colarse a la liguilla. Por su parte, los Rayados recibirán en el estadio BBVA a los rojinegros del Atlas. Ambos equipos tienen 24 puntos y deberán sumar en la fecha 19 para tener esperanzas de jugar la fiesta grande. 

Anuncios