León recibió a Toluca la noche de este sábado en el Nou Camp. La ‘Fiera’ con 27 unidades y necesitada del triunfo para mantenerse con posibilidades de asistir a liguilla, mientras que los ‘Diablos’ llegaban sin posibilidades de calificar.

Fernando Navarro buscó abrir el marcador desde temprano sin éxito. El lateral de León recibió dentro del área y a la media vuelta soltó un disparo que terminó en las manos de Talavera.

Los locales dominaban el partido y a los 22′ Jean Meneses marcó el primero del encuentro. El chileno rompió líneas y se animó al ataque y con un zurdazo dejó sin posibilidades al arquero de Toluca para adelantar a los esmeraldas.

Minutos después del gol, los ‘Diablos’ intentaron empatar por medio de Felipe Pardo. El delantero paraguayo cabeceó frente a Rodoldo Cota, pero el cancerbero reaccionó para evitar la caída de su marco.

Apenas iniciada la segunda mitad León estuvo cerca de aumentar la ventaja. Fernando Navarro filtró un balón que Joel Campbell cruzó para vencer a Talavera, pero Jonatan Maidana hizo el esfuerzo y rechazó la pelota.

A los 62′ de tiempo corrido la ‘Fiera’ encontró el segundo gol de la noche. Ángel Mena puso un cambio de juego que recibió Yairo Moreno, entró al área y disparó a poste cambiado para aumentar la ventaja.

Los esmeraldas aún festejaban el gol de Moreno cuando cayó el tercer gol. Ismael Sosa cobró un tiro de esquina que remató de cabeza Iván Ochoa para dejar sin opciones a Talavera.

Cerca del final caía el cuarto gol de León, por conducto de José Juan Macías. El delantero mexicano seguía en buen momento y desde los 11 pasos selló la goleada de la ‘Fiera’.

Con la goleada León llega a 30 puntos y asegura su lugar en la fiesta grande. Toluca enfrentará a Santos en la última jornada, mientras que los esmeraldas visitan a Tijuana buscando mejorar su posición de cara a la liguilla.

Anuncios