Los ‘rayos’ de Necaxa afianzaron su lugar en la ‘fiesta grande’ al triunfar ante Atlético de San Luis.

Foto: Club Necaxa.

Los últimos boletos para la liguilla se disputan en esta penúltima jornada del apertura 2019, en el Alfonso Lastras se pelea el juego final para el Atlético de San Luis, pues un empate o derrota para los locales significaría la eliminación oficial después de un torneo con decisiones polémica en su banquillo, en enfrentan a los ‘rayos’ de Necaxa en su gesta para conseguir un mejor lugar en la tabla.

La alineación de los ‘rojiblancos’ fue un clásico 4-4-2 con Jorge Sánchez y Oscar Benítez en el centro de la cancha, Juan David Castro junto con Christian Mayada en los costados y dos atacantes con Ian González y ‘Nico’ Ibáñez; el conjunto de ‘Memo’ Vázquez envió un 4-3-1-2 con un solo medio de contención con Luis Gallegos, dos volantes de creación con Baeza y Mercado, Ricardo Angulo en la media punta y dos delanteros en las figuras de Quiroga y Salas.

El juego inició con mayor rendimiento del conjunto de Aguascalientes, donde los jugadores presionaban con más frecuencia el territorio de San Luis, sin embargo el dominio no se traducía en oportunidades de cara al marco, por lo que la primera jugada de peligro llegó de pies de Nicolas Ibáñez solo contra Hugo González, pero salió desviada e instantes después anulada por fuera de lugar.

Los ‘hidrorayos’ presionaron con mayor efectividad por la banda izquierda en un desborde de Kevin Mercado, el ecuatoriano mandó el centro para el movimiento de Quiroga; el balón le llegó a la altura de la línea del área chica y cabeceó, sin embargo su remate fue muy cruzado para la portería, por lo que se ahogó el grito de gol.

Unos minutos después, nuevamente Mercado desbordó por el extremo izquierdo, casi llega al fondo de la cancha y nuevamente centró el esférico para la ubicación del rompe redes del torneo, y en esta ocasión Quiroga no cruzó su cabezazo para meter el primer gol del encuentro en una cancha vacía en San Luis Potosí.

Los ‘necaxistas’ no era suficiente la ventaja para el primer tiempo, querían ampliarla en el tiempo restante; de nueva cuenta la fórmula de Mercado-Quiroga se presentaba en el área de los ‘rojiblancos’, solo que en esta ocasión fue un centro por abajo que Mauro mandó a las tribunas del estadio a pesar de estar a centímetros de la portería. De esta manera finalizó el primer acto, con la parcialidad para Necaxa 1-0.

El segundo round del encuentro empezó con mayor adrenalina de Atlético pues les urgía el empate para mantenerse vivo en el torneo, la primera de peligro fue un centro proveniente de la izquierda de Castro para su goleador Ibáñez, ‘Nico’ ganó la posición ante su defensor, no obstante su remate salió a las manos de Hugo.

Los visitantes respondieron con un avance producido con una serie de toque que llegó al área de los potosinos, que finalizó en un rebote para Ricardo Angulo, disparó con mucha fuerza, sin embargo en el trayecto fue desviado por la defensa y metió en serios problemas a Carlos Rodríguez, aun así respondió con buenos reflejos al mandarla a tiro de esquina.

El conjunto de Guillermo Vásquez dominaba con tranquilidad el tramite el encuentro, se acercaba el segundo gol para los sublíderes del torneo; a los 62 minutos el arbitro señaló una falta a 25 metros de la portería, Luis Gallegos se encargó de cobrar, disparó con potencia y reventó el travesaño con su cañonazo; en el rebote del poste el arquero estuvo a punto de meterla en su propia meta.

En los 20 minutos finales, los locales apretaron su accionar en busca de equilibrar el marcador; el primero fue un pase a profundidad para Ibáñez por el costado derecho, el argentino se perfiló para incrustarla en el segundo poste, pero Hugo González se lució con una atajada a mano cambiada. Momentos después ‘Nico’ volvió a perdonar el empate en el área chica al volar su remate.

En los minutos finales, Necaxa se acercó al territorio de San Luis; un rebote para los ‘rayos’ por la derecha de Quiroga, llegó a tres cuartos de cancha y centró la pelota para Calderón que se ubicaba completamente solo, el ‘Chicote’ controló y fusiló al arquero para dejar cifras definitivas.

El Atlético de San Luis buscó en varias ocasiones la anotación, no obstante para mala fortuna de ellos la puerta de González no se abrió, los ‘rayos’ se encaminaba a la ‘fiesta grande’ al vencer a San Luis 2-0; con esto Necaxa se ubica en segundo lugar con 32 unidades y diferencia de +13, se enfrentará a Puebla en el Cuauhtémoc para cerrar el campeonato, el ‘atleti’ acababa con un torneo que prometía al inicio.

Anuncios