Con goles de Vega, López y Pulido, el Rebaño Sagrado doblegó a los Gallos 3-2 para aferrarse a la clasificación de la fiesta grande.

Primer tiempo de cuento

Luego de declarar que quería quedarse como técnico de Guadalajara el siguiente certamen, Luis Fernando Tena se vio respaldado en la cancha por sus jugadores, quienes están demostrando que el ganador de la medalla de oro en Londres 2012 los está rescatando.

Un dominio absoluto de los locales y unos visitantes irreconocibles marcaron la pauta. Al minuto 22, Jesús Molina tomó el esférico, lo condujo en ofensiva y la cedió para Alexis Vega, quien levantó de sombrero la pelota y de volea mandó guardar el 1-0.

Al 36, Guadalajara apretó la salida de unos desconcertados Gallos y la pelota quedó en los pies de la Chofis López, quien disparó de pierna izquierda para clavar el 2-0.

El vendaval no se detuvo y antes de acabar con el primer tiempo, apareció Alan Pulido para conseguir su décimo gol en el torneo: un balón por el lado izquierdo lo tomó el 9 y tras recortar a Jair Pereira fusiló al meta de la visita.

Llegó el segundo tiempo y con ello el minuto 60, donde Beltrán metió la mano en el área y el árbitro marcó penalti a favor de la visita. Luego de tantas malas jugadas en el torneo, pareciera que esta noche fue de redención para los de Zapopan, pues Antonio Rodríguez atajó el penal.

Al minuto 92, Jeison Lucumí descontó con una gran jugada individual, donde desbordó por la banda derecha, ingresó al área y cruzó su disparo para mandarla a guardar.

Una mano al minuto 95 en un cobro de tiro de esquina apareció por parte de Walter Gael Sandoval. El mexicano saltó de espaldas y la pelota le rebotó en la zona axilar.

El encargado de cobrar el penal fue el propio Lucumí, quien dejó la pelota en la red, aunque Rodríguez adivinó y atajó parcialmente el tiro.

Con este resultado, Guadalajara llegó a 22 puntos, mismos que Pumas (que juega mañana) y Pachuca y a tres de la zona de clasificación, donde Rayados ocupa la octava posición con 25 unidades.

Anuncios