Los Pumas de la Universidad empataron 1-1 contra los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Olímpico Univesitario con goles de Carlos González y José Esquivel. Los univeritarios complican así su clasificación a la liguilla al llegar a 23 puntos y desperdiciar la oportunidad de depender de ellos mismos.

El partido comenzó con mucha intensidad. Pumas de inmediato creó peligro en la portería de los Bravos, pero estos respondieron también con jugadas a la ofensiva, una de ellas, al minuto 6, derivó en una mano dentro del área universitaria por parte de Víctor Malcorra. El árbitro central, sin embargo, interpretó que no hubo intención por parte del mediocampista.

Diez minutos después, Juárez estuvo a punto de adelantarse en el marcador cuando Diego Rolán recibió el balón dentro del área chica con cierta comodidad, pero el uruguayo no supo acomodarse y se cayó al césped mientras conectaba de mala forma con el esférico.

En la jugada posterior, fueron los Pumas los que respondieron con un disparo al poste por parte de Brayan Mendoza y un tiro de Carlos González apenas arriba del travesaño.

El ritmo del partido poco a poco fue a la baja, menos jugadas de peligro y más calma dentro del campo, pero fueron los universitarios los que tomaron el control del juego.

Y fue apenas rebasada la media hora que Pumas por fin logró adelantarse en el marcador con gol del Carlos González. El paraguayo aprovechó un recentro de Felipe Mora y remató ante el lance Iván Vázquez que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Para la segunda mitad, fue de nueva cuenta Carlos González el referente en peligro para los locales cuando apenas a los cinco minutos estrelló un remate de cabeza en el travesaño a pase de Malcorra.

Empero, la suerte les sonreía a los universitarios con la marcación de un penalti al minuto 52. Un pase largo dejó al paraguayo solo en carrera hacia la portería de Bravos, recortó al defensor que llegó, pero se complicó la jugada cuando el arquero salió a achicarle, alcanzó a alargar el balón y fue ahí cuando Vázquez Mellado le cometió la falta. El central revisó la jugada en el VAR y sólo le sirvió para reafirmar su decisión.

Víctor Malcorra fue el responsable de cobrar, pero su tiro sin mucha potencia fue tapado por el portero fronterizo para enmendar su error. Carlos González salió de cambio resultado de la caída en el área.

Al 64, los Bravos empataron el partido con un golazo de José Joaquín Esquivel. El zacatecano recuperó el balón en media cancha, burló a un jugador de pumas y condujo hasta que desde fuera del área sacó el disparo para empatar el partido 1-1.

Pumas apretó, pero la baja del paraguayo González fue clave para que no pasaran del empate. Todavía en el tiempo agregado los universitarios pusieron dos balones en los postes de Vázquez Mellado, aunque también Juárez pudo hacer el segundo de no ser por el poste al minuto 94.

De esta forma, Pumas deja ir la oportunidad de depender de ellos mismos para clasificar a la liguilla de la Liga MX pues se llega a 23 puntos, debe ganar su duelo ante Pachuca en la última jornada y esperar a lo que haga Monterrey y Xolos (ambos con 24 puntos).

Anuncios