En el término de la penúltima jornada de la fase regular del Apertura 2019, Santos Laguna recibió en el estadio TSM Corona a Cruz Azul. Con anotaciones de Gerardo Arteaga, Brian Lozano y Raúl Rivero, los de la ‘Comarca’ superaron con autoridad a la ‘máquina’.

El líder indiscutible de la clasificación general llegó a la cancha con dieciséis puntos de diferencia del Cruz Azul, que ocupa el decimocuarto puesto con apenas veinte unidades. El entrenador uruguayo, Guillermo Almada, mandó el once titular que le ha dado la regularidad, a excepción de Jonathan Orozco, quien continúa recuperándose para volver durante la liguilla. Por su parte, Robert Dante Siboldi regresó a la cancha donde se coronó campeón en aquel Clausura 2018.

Los de casa marcaron su superioridad desde el comienzo del juego, prácticamente en cada avance llegaban hasta línea de fondo. Tras un par de aproximaciones, a la media hora del primer tiempo se escuchó el grito de gol en Torreón.

Luego de varios rebotes en un tiro de esquina a favor de los ‘laguneros’, el joven lateral número diecisiete, Gerardo Arteaga, no lo pensó dos veces y remató de pierna izquierda raso y con fuerza. Jesús Corona se quedó inmóvil sobre la línea de gol.

Apenas un par de minutos más tarde, un error infantil de parte de la defensiva cementera causó el segundo tanto a favor de los locales. Brian Lozano aceleró por el sector izquierdo y terminó por aprovechar el mal fildeo al definir de primera intención con la pierna derecha.

Santos pudo aumentar su ventaja, pero se fueron arriba al descanso 2-0.

Segundo tiempo

Los cementeros intentaron reaccionar para la parte complementaria. Al minuto 56′, el chileno Igor Lichnovsky descontó con un remate de cabeza. El central apenas desvió el balón tras el cobro de un tiro libre a favor y terminó por incrustarse al fondo de la red.

A pesar de la aproximación, Santos redondeó el juego mostrado y cerró cifras en el marcador al minuto 88′ gracias a Raúl Rivero, quien cerró la pinza en un veloz contragolpe. “Chuy” Corona se recostó y manoteó el esférico dentro del área, pero Rivero apareció simplemente para marcar el 3-1 definitivo.

Tras la victoria, el líder general cerrará la fase regular el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez, cuando visite la casa de los ‘diablos’ del Toluca. Mientras que los de La Noria, prácticamente eliminados, cerrarán en casa ante Atlético de San Luis, equipo que podría superarlos en la tabla de conseguir una victoria en el estadio Azteca.