Chivas Cruz Azul Futbol Mexicano Pachuca Rayados Santos

El camino de México Sub 17 para estar entre los cuatro mejores en Brasil

La Selección Nacional de México Sub 17 está una vez más en las semifinales de la máxima justa internacional. Los dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruíz se medirán a su similar de Holanda para conseguir un boleto que los lleve a la gran final el próximo domingo. Aquí un recuento de su paso por tierras cariocas en las pasadas semanas.

El combinado azteca se posicionó en el Grupo F , junto con Paraguay, Italia e Islas Salomón. El debut del Tri fue ante los sudamericanos en el Estadio Bezerrao en Brasilia el lunes 28 de octubre.

A pesar de los múltiples intentos de los bicampeones de la categoría, fue la solidez defensiva del equipo guaraní la que se impuso. México perdió a su capitán, y jugador de Pachuca, Eugenio Pizzuto con una tarjeta roja directa tras una entrada polémica sobre el delantero Diego Torres al minuto 67, lo que condenó a México para aguantar el partido. El encuentro culminó con empate a cero goles

Para el segundo encuentro de los aztecas de la fase de grupos, el combinado tricolor midió fuerzas ante la Selección de Italia. Los europeos venían de conseguir una victoria contundente ante Islas Salomón de 5-0.

El primer tiempo de los mexicanos dejó gratas sensaciones con el funcionamiento del equipo, pero el gol no llegó. Fue hasta el minuto 74, cuando los italianos se adelantaron en el marcador con tanto de Degnand Ngonto.

México vio recompensado su esfuerzo hasta el 90+2 por parte de Efraín Álvarez, pero no supo manejar el encuentro, y un gol de Iyenoma Udogie al 90+4 le dio la victoria 2-1 y clasificación a los italianos. México necesitaba ganar y golear a su siguiente rival, y esperar que hubiera dos peores terceros para clasificar con ese estandarte delos mejores terceros lugares.

El tercer y último partido de la fase de grupos para los de “Chima” Ruíz fue ante el uno de los rivales más endebles de todo el torneo al tener doce goles recibidos por ningún anotado en los dos partidos anteriores, Islas Salomón.

México no tuvo complicaciones ante el país oceánico. Con un contundente marcador de 8-0, el combinado azteca aseguró su boleto a la fase eliminatoria para enfrentarse a Japón. El equipo asiático culminó en primer lugar de su grupo con siete unidades

El encuentro entre aztecas y nipones tuvo lugar en el mismo estadio donde debutó, en Brasilia. El partido, en donde lucía como favorito Japón, fue bastante parejo. Los mexicanos encontraron un equilibrio entre defensa y ataque para resistir el juego colectivo de los asiáticos.

El conjunto tricolor, se adelantó en el marcador por parte de su capitán Eugenio Pizzuto al minuto 57. Luego de un rebote en un tiro de esquina, el jugador mexicano se encontró el balón en el área chica y la empujó para darle la ventaja a los suyos.

La Selección Mexicana puso punto final con un golazo de Santiago Muñoz con quince minutos por jugar. El delantero de Santos disparó con la pierna derecha desde fuera del área grande para poner el 2-0 final y darle a México su boleto a cuartos de final.

Para el partido de los ocho mejores del torneo se enfrentó a su similar de Corea del Sur. El seleccionado asiático llegaba después de ser segundo de su grupo y eliminar en octavos de final a Angola por marcador de 1-0.

El encuentro entre coreanos y mexicanos se jugó en el Estadio Kléber Andrade el pasado domingo. El partido, en la mayoria de su tiempo regular se tornó expectante y ansiosa tras el paso de los minutos con el marcador a cero. La defensa asiática se portó a la altura y no se doblaba ante los ataques del tricolor.

Fue la pelota parada la que le permitió a México encontrar la lalve para abrir la puerta de Corea del Sur. En el minuto 77, después de un saque de banda, el lateral derecho mexicano mandó un centro al área mismo que remató el jugar del Monterrey Ali Ávila al levantarse en las inmediaciones del área chica y poner el 1-0 que daba a México su pase a semifinales.

México disputará un boleto a la final el próximo jueves. El conjunto azteca ya sabe lo que es estar en estas instancias. Ya que es la quinta aparición entre los cuatro mejores del torneo. En las cuatro anteriores se tiene un saldo de tres victorias por una derrota.

En la única derrota que se tiene registro, los aztecas se quedaron con el cuarto lugar. De los tres triunfos en semifinales, dos ediciones México levantó la Copa del Mundo (Perú 2005, 3-0 ante Brasil, México 2011, 2-0 ante Uruguay) y una derrota en la final en 2013 ante Nigeria (3-0) en Emiratos Árabes Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: