De cara al encuentro de temporada regular de la NFL en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, entre los Chargers de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City, en Jugada Prefabricada recordamos algunos de los duelos de la máxima categoría del futbol americano en suelo tricolor.

Por cuarta ocasión oficial y segunda de Monday Night Football, el Coloso de Santa Úrsula albergará la cita de este 18 de noviembre, correspondiente a la semana 11 de la National Football League.

La primera cita oficial…

Pese a haberse festejado algunos partidos de NFL en México en 1978, 1996, 1997, 1998, 2000 y 2001, la primera cita oficial fue hasta el dos de octubre de 2005, cuando se dibujó el emparrillado en la cancha del Azteca para un duelo de temporada regular, entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona. La victoria fue para los de Glendale, Arizona, frente a 103,467 espectadores.

103,467 espectadores

Además, cabe destacar que México fue el encargado de recibir el primer partido oficial de temporada regular fuera de Estados Unidos.

La espera eterna, la espera de 11 años

Pese a la increíble respuesta del aficionado mexicano en 2005, fue hasta el 21 de noviembre de 2016 que volvió a celebrarse un encuentro de esta categoría, cuando la cancha del Azteca recibió su primer Monday Night Football entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, en una tarde en la que 76,473 espectadores vieron triunfar a los californianos, de la mano de Derek Carr.

Tom Brady, la eminencia de los Patriotas, conquistó 77,357 almas en el emparrillado de Santa Úrsula

Para la cita de 2017, los Raiders repitieron la localía en el sur de la Ciudad de México por segundo año consecutivo, cuando recibieron a uno de los máximos ganadores del Super Bowl, los Patriotas de Nueva Inglaterra. Aquella tarde, con un Tom Brady encendido y el grito alentador de 77,357 aficionados, los Patriotas aplastaron al conjunto californiano con el tablero 8-33.

Foto: especial.
Anuncios

Consecuencias de una mala gestión

Para la visita de la NFL en 2018 se tenía programado el encuentro entre los Chiefs de Kansas City y Los Angeles Rams, sin embargo, el partido se canceló por las malas condiciones del césped de la casa oficial de la Selección Mexicana de Futbol y de las Águilas del América que, por el excesivo uso del terreno de juego –tras el regreso de Cruz Azul a disputar sus partidos de local en dicho escenario y los conciertos de Shakira y Telehit–, no contaba con las condiciones óptimas para la disputa del encuentro.

Después de aquél sabor amargo, se logró concretar la negociación entre Roger Goodell (comisionado de la NFL), Andrés Manuel López Obrador (Presidente de la República Mexicana) y Emilio Azcárraga (Presidente de Televisa) para que, en este 2019, el ovoide vuelva a volar por los aires del histórico estadio Azteca. A pesar de que los Chargers y los Chiefs no han tenido el arranque de temporada que esperaban, podría ser en México donde retomen el buen camino rumbo a los primeros planos para la candidatura al Super Bowl.

Cara a cara

Patrick Mahomes y Philip Rivers se medirán este Monday Night Football, en un duelo que puede esclarecer la proyección de ambas escuadras para esta Temporada 100 de la NFL.

Patrick Mahomes

Philip Rivers

¡TU CANCHA DE DEBATE!

#DesempolvandoLasCanchas