Futbol Selección Mexicana

El camino es como en Perú 2005

La Selección Mexicana Sub 17 jugará contra los Países Bajos la semifinal del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Brasil, lo que representa la 5° ocasión en la historia que el representativo nacional juegue esas instancias.

Las 5 semifinales que México registra fueron en 2005 cuando quedó campeón con Jesús Ramírez en Perú, en 2011 campeón con el Raúl Gutiérrez jugando como local, en 2013 cuando obtuvo el subcampeonato al perder contra Nigeria en los Emiratos Árabes, en 2015 cuando consiguió el cuarto lugar en Chile y en la actual edición de Brasil 2019.

Resultado de imagen para mexico campeon sub 17

Como en Perú 2005

Al igual que en la edición de 2005, México enfrentará a Holanda en la sala previa a la final. En esa ocasión el Tri de “Chucho” Ramírez goleó al equipo europeo 4-0 con goles de César Villaluz en dos ocasiones, Héctor Moreno y Ever Guzmán.

Curiosamente, como lo fue en Perú, en la otra llave se encuentra Brasil (se enfrenta contra Italia), lo que significa que de ganar volvería a verse las caras con el equipo mexicano en una final del mundo al igual que en aquella edición. Hace 14 años, México se impuso 3-0 ante la verdeamarela para proclamarse campeón.

La diferencia ahora es que de jugarse una final Brasil-México, los sudamericano tienen la ventaja de jugar en su país, con el apoyo de su gente.

En 2011, en México, Brasil también jugó las semifinales del torneo, por lo que de no haber perdido ante Uruguay, la final entre ambos países se hubiera dado en aquella ocasión. México sí logró llegar a la final y la ganó 2-0 ante los uruguayos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: